Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Exitosa jornada de pesquisa de cáncer de próstata

24/10/2011 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image

image

Exitosa jornada de pesquisa de cáncer de próstata

POR LIC. NANCY SALAZAR –PUBLICADO EN: CARÚPANO

Exitosa jornada de pesquisa de cáncer de próstata, actividad que se inició a partir de las 7:00 de la mañana, está proyectada para atender alrededor de 150 pacientes, a quienes se les realizó solamente la prueba de antígeno prostático (prueba de sangre), en la clínica de especialidades de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez.

La prueba es totalmente gratuita y se realizó en el Servicio de Urología. Una vez culminada la jornada les ofrecieron a los pacientes un ligero desayuno durante la actividad. Esto se hace en el marco de la celebración de la salud prostática a nivel nacional del 17 al 23 de octubre, indicó Dr. Juan Carlos Luigi, secretario de relaciones institucionales de la Sociedad Venezolana de Urología.

Luigi dijo que esta prueba es de tipo preventivo y es necesaria para detectar a tiempo algún indicio de esta enfermedad. Además, es preciso recordar que existen otras enfermedades de próstata, las cuales requieren ser evaluadas.

Igualmente el doctor señaló que durante siete años, llevan realizando la pesquisa anual en Paria, registrando más de mil pacientes atendidos en las pesquisas de forma gratuita en instituciones privadas tales como: la clínica de especialidades y clínica San Pablo. "Lo recomendable es que asistan a este tipo de jornada, hombres después de 45 años y aquellos que cuenten con antecedentes familiares de haber padecido esta enfermedad", puntualizó.

Gran caminata De igual manera, se realizó ayer la 1era caminata en el país, que se ejecuta a favor de la prevención del cáncer de próstata y la misma se llevará en Carúpano, la cual partió desde la Av. Perimetral de la localidad carupanera.

Enfermedad en ascenso Ante el ascenso de la enfermedad en un gran número de pacientes, se hace necesario contar con la creación de una institución oncológica en la región Nor- Oriental. Además de que se maneja que entre el 60 y 70% de la población del estado Sucre, es atendida en la ciudad de Carúpano.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
893
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.