Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Exitosa clínica de ajedrez

11/07/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con total éxito se llevó a cabo la "Clínica simultánea de ajedrez" en las escuelas de CVG FMO en la que los estudiantes demostraron su habilidad en la práctica del "Juego Ciencia", evento que se llevó a cabo gracias al trabajo mancomunado del Departamento de Administración de Escuelas, perteneciente a la Gerencia de Administración de Beneficios, en conjunto con la Sección Deportes, que apoyó con el suministro de nuevos tableros para sus prácticas, tal y como lo dio a conocer Gonzalo Paiva, coordinador académico deportivo de las escuelas.

Asimismo se recuerda que la UE Colegio Diego de Ordaz Nº 1 inició la primera jornada con más de 60 alumnos de 4to. a 6to. grado, quienes intervinieron disciplinadamente ante su oponente el maestro cubano José Miguel Medina, atleta internacional con una amplia trayectoria en el ajedrez. Algunos docentes y representantes tuvieron el honor de realizar una jugada simbólica con los pequeños, estrechándose la mano para inaugurar el torneo.

Además se libró otra jornada en la UE Colegio Mario Lezama Esquivel, en la cual intervinieron más de 80 alumnos de la Media General y Ciclo Diversificado, quienes se enfrentaron al trabajador-atleta ferrominero Luis García, perteneciente a la selección deportiva de la estatal minera, ganador de la medalla de plata de esta disciplina en los Juegos Interempresas 2012.

También los ferromineritos de Primaria, Media General y Diversificado de la UE Colegio Palúa, con el apoyo de la instructora de ajedrez Elvia Andrade, disfrutaron de la experiencia de estos encuentros simultáneos, con el maestro nacional Johan González, quien además compartió con la comunidad, padres y representantes sus conocimientos en esta provechosa actividad.

En la "General Piar"

Con 55 integrantes, la Unidad Educativa Colegio General Piar, simuló la actividad deportiva, apoyados en los profesores Román Pulvett, José Zambrano y Oliver Bolívar, en el pasillo central de la institución. (DAO/Con información de CVG FMO)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.