Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Todo un 'exito simulacro de desalojo en PDVSA Gas

15/08/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia.- PDVSA Gas realizó exitosamente el simulacro previsto en las instalaciones de La Quizanda, en el Municipio Valencia, con la finalidad de fortalecer la respuesta ante eventos no deseados y detectar oportunidades de mejoras para la formación del personal y de las Brigadas en la Atención de Emergencias.

La emergencia simulada consistió en la fuga e incendio en el gasoducto de 20" Guacara – La Quizanda, ameritando el desalojo de todas las edificaciones que conforman el centro de trabajo, que sirve de sede administrativa en el Área Operacional Carabobo.

Este simulacro, se desarrolló con total normalidad, logrando desalojar todo el personal de las instalaciones en 4 minutos, utilizando las vías de escape destinadas para ello, siguiendo las instrucciones de la Brigada de Atención de Emergencias, conduciéndolos hasta el punto de concentración, mientras el personal operacional simulaba el control del evento en la Estación de válvulas, para luego retornarlos a su lugar de trabajo.

En la actividad se contó con la participación de Bomberos Municipales de Valencia, Protección Civil de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, y los procesos internos de la industria del gas como: Operaciones, Despacho Central de Gas y PCP. Aunado a ello, se contó con observadores de diferentes funciones de PDVSA Gas, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional y Brigadistas Voluntarios de La Quizanda.

Asimismo, se tomaron las previsiones pertinentes para alertar a las comunidades y empresas aledañas, referente a esta actividad realizada por personal especializado con el objeto de evitar zozobra y confusión en los alrededores.

Representantes de la Gerencia de SIHO exhortó a los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA Gas a continuar fortaleciendo la cultura preventiva en la industria.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.