Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Éxito de la ruta nocturna en los museos

17/07/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aún se siente la estela de éxito, el trepidar de la música y el movimiento de la Ruta nocturna de los museos, la cual se llevó a cabo en todas sus estaciones en un recorrido que contempló los museos de Arte Contemporáneo, Bellas Artes, Ciencias, Eje del vivir bien, Plaza Armando Reverón de la Unearte, Teatro Teresa Carreño y Plaza de los museos.

En esta iniciativa del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el flujo del público fue incesante, el cual de manera masiva acudió a pasar una noche distinta, inmerso en el mundo del arte y sus manifestaciones, estos fueron algunos testimonios:

Joan Paredes, 26 años, trabaja y estudia. "Esto es espectacular, para empezar bien organizado. Moviliza a la juventud, moviliza a la gente, es una actividad bastante recreativa y creo que debería seguir haciéndose y repitiéndose porque aparte de que son sanas son bastantes recreativas hay arte, música, baile y movimiento". "Es una manera estratégica de llamar a la juventud y acercarla un poco más al museo". "Aquí hay muchas actividades culturales y todas han tenido un puntaje positivo, todo lo que he visto es espectacular".

Laura Solórzano, 26 años, trabaja en una agencia de redes sociales. "Me parece que es un espacio en donde se puede encontrar la gente que está pendiente del arte, la gente bohemia, la gente que quiere otras alternativas con la ciudad, porque vivimos en una ciudad bastante hostil, una ciudad poco amigable, bastante insegura y estos espacios te permiten un encuentro no solamente con el arte sino con otra gente que piensa y ve como tú. Estaba hablando con mis amigas y quisiera que se repitiera una vez al mes y se hiciera jueves, viernes y sábados y estaríamos aquí 100% por ciento".

"A mi y a mis amigas que nos gusta la tinta, nos gustó la exposición que está en el MBA que tiene todo el tema de visiones, cómo vemos la infidelidad y las relaciones, y también la música. Cuando tu piensas en Caracas como ciudad piensas en ruido no en música como puedes pensar en otras ciudades".

Gregori, 60 años, psiquiatra semi retirado, caraqueño, "vivo en el estado Táchira y vine a esta convocatoria nocturna a compartir". "Definitivamente uno de los medios de sanación de la sociedad de los preceptos socialistas es el uso del tiempo libre no alienado; cuando uno tiene la oportunidad de verter sus vocaciones artísticas en cada representación que están verdaderamente remarcadas aquí: hay pintores, jazz, música de la juventud como la changa, tatuajes y toda una maravilla que recrea mucho más allá de ese mundo de presión que de alguna manera es el mundo burocrático del cual todavía no nos hemos desprendido lo suficiente. La toma de los espacios para un caraqueño como yo, no tan viejo, es fundamental, porque definitivamente los perdimos y es una alegría venir a este lugar que antes era sacrosanto, donde a esta hora venías en flux y a ver una sinfónica con unos precios elevadísimos, y ahora encontrar que el 90% – aunque habemos algunos antiguos- son personas jóvenes y hay una gran alegría, yo por ejemplo estoy llegando. Y allí está Luis Brito para que tú veas y Luis Alberto Crespo". "Lo que más me ha gustado de la noche es el jazz, soy amante del jazz y soy auditivo".

Angelica, 6 años.Hago flamenco y natación. Me gusta esta actividad. He ido al museo de los niños y a un museo de natación. Ianelis, 7 años. Nunca vine aquí. Gabriela, 6 años. Estoy estudiando me gusta esto.

Carmen Zambrano de Ovando, 74 años, "Esto es maravilloso"

Helena de Chirinos, 65 años, secretaria. "Invité a mis amigas para que vinieran y conocieran me enteré porque estoy pendiente del canal ocho y leo las guias y siempre vengo para los museos, me gusta esta parte me parece que se ha hecho una buena labor y se han abierto todos los espacios para que la gente disfrute sanamente".

Eduard Montilla trabajo en una empresa tengo 19 años, "estoy en el evento porque me parece curioso todo, primera vez que vengo a un museo y tengo 19 años viviendo en Caracas. Me enteré por compañeros que me invitaron. Me parece algo bueno para todos nosotros porque aparte de la cultura de tu ciudad aquí conoces un poquito de Venezuela, estaba viendo que hay piedras de la Gran Sabana, de hecho conozco la Gran Sabana pero nunca había venido aquí ni siquiera sabía que existía esto, nuca había visto un fósil de león, un oso pardo, me gusto venir aquí y conocer tantas cosas bonitas. Me doy cuenta ahora de lo que me perdí".

Alejandro Braum, 25 años, especialista en danza –folklore-, diseñador y creativo. "Me enteré por Facebook de la programación de la ruta de los museos, me pareció sumamente interesante, y estoy acá disfrutando del ambiente la música y la buena vibra de la gente. Creo que el arte logra la nomenclatura perfecta sería excelente. El hombre necesita de arte, el arte es lo que mueve el mundo, es lo que prevalece entre las civilizaciones y creo que un ser humano lleno de arte es pacífico, armonioso, lleno de amor, creo que la sociedad venezolana, Caracas necesita más de arte, más de música, más de danza, más de esa sensibilización para hacerlo más humano. Esa es la gran clave para los problemas sociales que nosotros enfrentamos actualmente en nuestras ciudades, no nada más Caracas como capital sino las diferentes ciudades principales, creo que se debería tomar como ejemplo. Me parece buenísimo de parte de los organizadores tomar en cuenta que sea la Plaza de los Museos y sean los museos el epicentro para llenarlos de arte, de cultura y de humanidad que es lo que necesitamos actualmente".

María Fernanda Salazar, 27 años, estudiante de publicidad y diseñadora de accesorios. "Estas actividades tiene que promoverse y mantenerse ya que vinculan gente que no tienen mucha conciencia artística con actividades como la música y la comida y también para conocer gente. Sobre todo es un momento de inspiración para los que ya estamos incursionando en el arte para que nos alimenten y conozcan tanto como para los que en realidad necesitan conocer nuevas cosas". "Siento que cada quien se ha identificado con cada parte del recorrido".

Ricardo Vivas, 19 años, estudiante de ingeniería., ucv. Me parece muy interesante esta actividad sobre todo por la hora siempre las exposiciones son en la mañana y ahora optar de noche para venir, me parece bien chévere. De todo lo que he visto lo que más me ha gustado fue la exposición de Gego.

Laura Vivas, estudiante de literatura. "Este tipo de actividad realmente acerca al público joven a los museos, incluye otras cosas como por ejemplo la música entonces si no te interesa tanto la parte de las artes plásticas vienes por la música pero a la vez cuando vengas encontrarás artes plásticas entonces integra todo y la gente ve otras cosas".

Luis Marcano, 25 años, archivólogo. "Se ha evidenciado el flujo de gente hacia los museos, da motivos para ver las exposiciones. "

Mariana Fermín, 9 años, 4t0 grado."Es genial. He ido otras veces a los museos, recuerdo el de Ciencias y ahora voy otra vez".

Artistas y modelos

Lía Silva, artista plástico y artista de arte corporal. " Me parece muy importante porque siempre hay que mezclar la cultura con todo y el arte es muy importante para la humanidad. Es buenísimo porque uno puede mostrar su trabajo al público, hay mucha comunicación e intercambio con ellos".

Carlos Salazar, performancista, próximo a cumplir 25 años. "Me parece interesante, la idea es atraer un p{público que de alguna u otra manera no se acercaría a los museos y esta estrategia de estas actividades simultáneamente puede funcionar y creo que la afluencia es bastante, esta iniciativa creo que se puede repetir y mis felicitaciones a los productores y organizadores".

Víctor Cairos, artista plástico del programa Creadores Visuales de Venezuela. "Es una actividad que no se había visto, eleva de cada vez más el nivel cultural de nuestro pueblo, debería ser más transmitida por los medios de comunicación visual porque eso visibiliza. Por aquí ha desfilado cualquier cantidad de gente joven y eso sería bueno transmitirlo al mundo, la oposición dice que aquí no está pasando nada y aquí está pasando desde el punto de vista cultural y plástico – que es lo que a mi me conviene- un movimiento y nueva forma de ver el arte. La reacción ha sido maravillosa, el público se acerca, habla con nosotros, tomamos un cafecito..."

Neris Santaella, 24 años, subgerente de hotelería, modelo de arte corporal. "Me parece chévere le da a la gente la oportunidad de ver cosas que no puede apreciar todo el tiempo. Antes la juventud consideraba a los museos algo nulo y ahora más bien son el punto de encuentro para este tipo de actividades culturales que en realidad los anima mucho. Esto le da más promoción al museo con la gente joven. Me ha llamado mucho la atención que hay música y que ésta se complementa con todas las actividades que se han estado realizando.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.