Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose F. Medina escriba una noticia?

"exijo lealtad absoluta carajo"

30/01/2010 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo, porque yo no soy yo, yo soy un pueblo, ¡carajo!”

<a href="http://www.flickr.com/photos/82439748@N00/286255502/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/82439748@N00/286255502/" target="_blank">blmurch</a> via Flickr

Como iluminado y ser superior del Olimpo, acaba de reclamar el héroe del Museo Militar: “Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo, porque yo no soy yo, yo soy un pueblo, ¡carajo!”, bramó lleno de ira, cosa “extraña” en él. Que todos me obedezcan, que nadie piense, ni hable, ni actúe sino bajo mis órdenes, quiso decir. Quedó claro, “¡carajo!”.

Es obvio que quien piensa y expresa lo transcrito, es un ser inclinado al totalitarismo, enfermo de “yoísmo”, quien actúa por impulso, sin planificación. Es alguien que tiene a su alrededor a Ministros que sólo dicen “SI señor”, sin iniciativas, que se dejan gritar y manotear, como Diosdado la semana pasada, o más recientemente Rafael Ramírez. Es comprensible que alguien como el Presidente Chávez estimule el culto a la personalidad y se sienta principio y fin de todo, ombligo de Venezuela y el mundo.

Es evidente que un totalitario no puede aceptar la libertad de expresión. Se enferma con la opinión ajena al chocar con la suya; sólo acepta alabanzas y acatamiento. Es cónsono con esa patología cerrar radios y televisoras independientes, las que no existen para adular y aplaudir como focas, sino para informar verazmente. RCTV es víctima del Chávez omnipotente, del que exige lealtad absoluta a su liderazgo.

"Un totalitario con un pasticho mental e ideológico"

Se ha dicho, con sobrada razón, que al Presidente le gusta compararse con Bolívar, que desearía ser como él. Pero acaba de expresar una frase que evidencia que se siente superior a Bolívar, ha logrado lo que El Libertador no alcanzó: Bolívar no creó “conciencia sólida en las masas populares”, ni creó “un partido político combativo como el PSUV, que está dando las batallas”. ¿Y cómo no va a ser bueno el PSUV, si allí sólo se hace su voluntad y nada más se atiende su voz?

Quien se lo quiera calar, o seguir calando, tiene todo el derecho. Quienes abrazamos la democracia, entendemos que la pluralidad y la tolerancia son principios fundamentales de la convivencia. El totalitarismo es inaceptable, incluso cuando quien pretende imponerlo todo, es una persona con ideas claras, que sabe adónde va. Para mayor desgracia de los venezolanos de hoy, el Presidente que tenemos tiene un patuque mental, un mazacote ideológico que no sabe cuál es el camino. Se manifiesta simultáneamente cristiano, islamita, marxista y bolivariano. Desconoce que Marx desprecia a Bolívar y escribe de él cosas horribles. Marxista y bolivariano a la vez, eso no se conjuga. Es incompatible el marxismo materialista -que en consecuencia rechaza lo sobrenatural- con el espiritualismo del ser cristiano. Es al mismo Chávez a quien escuchamos decir “no soy marxista”, para luego confesarse marxista. “Dentro del marco del marxismo no está la solución para nuestra realidad”, “Marx en sus predicciones se echó enormes peladas”, y más recientemente -en 2007- exclamó el Presidente, que el marxismo “es un dogma que ya pasó, tenemos que crear nuestra doctrina”. Ahora afirma, “Yo asumo el marxismo. Lo asumo, como asumo el cristianismo”.

Tener como líder un autócrata impulsivo, un totalitario con un pasticho mental e ideológico, constituye hoy un desafío a la inteligencia, a la democracia y al patriotismo. La calle llama a protestar contra quien actúa como amo y pretende gobernarnos con su exclusivo criterio. Que se lo cale quien se sienta feliz con el nariceo y la imposición. La nueva mayoría en Venezuela rechaza al súper héroe y reclama apego a la Constitución. La calle nos espera. RCTV no debe morir.

"La calle nos espera. RCTV no debe morir"


Sobre esta noticia

Autor:
Jose F. Medina (12 noticias)
Visitas:
221
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.