Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Exigente triple turno negriazul

28/06/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una primera jornada con tres sesiones de entrenamiento cumplió Mineros de Guayana este miércoles en la semana de inicio de la pretemporada 2012. El plantel negriazul trabajó a primera hora de la mañana en la cancha del Colegio Loyola Gumillay y las otras dos sesiones se cumplieron en el CTE Cachamay.

Trabajos de capacidad aeróbica, estabilidad, circuitos de coordinación, fuerza y espacio reducido fueron parte del trabajo que los negriazules cumplieron en su tercer día de entrenamiento, en el que profesionales y juveniles siguen integrados para prepararse de la mejor manera posible de cara a los tres torneos que hay que enfrentar.

Todo el plantel ha estado trabajando con normalidad, bajo la atención del cuerpo técnico minerista que para esta semana y la próxima tiene planificada la pretemporada en Puerto Ordaz, posteriormente continuará en Margarita y a final de mes estará cerrándose el trabajo con algunos partidos amistosos.

El preparador físico del equipo, Alexis Pérez, informó que el portero Tito Rojas y el delantero Giancarlo Maldonado están siendo llevados con cuidado por las cirugías a las que fueron sometidos hace tres y dos meses, respectivamente. "Siempre se inicia con unos 10 a 15 minutos de trabajos isométrico para el fortalecimiento de la rodilla y se termina con un trabajo diferenciado colocándoles hielo para evitar inflamación e irlos llevando gradualmente", aseguró el preparador físico negriazul.

"Zurdo" entusiasmado

El volante ofensivo Jorge Rojas comenzó desde el primer día los trabajos de pretemporada de Mineros de Guayana y aseguró sentirse contento por lo que ha visto en el equipo, "estamos enfocados, empezamos bien la pretemporada y a pesar de los días de vacaciones la gente llegó con muchas ganas y muy bien físicamente", dijo.

"Zurdo" sabe esta etapa de preparación es importante porque es la base para afrontar los torneos nacionales y el internacional que tiene por delante el plantel negriazul. "Lo más importante de todo es que hay motivación porque es un grupo que tiene continuidad y los refuerzos que llegaron son jugadores de primer nivel que van a aportar bastante. Las pretemporadas son duras, pero si lo hacemos a conciencia nos va traer mucho beneficio, no solo para este torneo sino para el siguiente semestre en 2013", agregó.

Rojas afirmó que en las vacaciones no dejó de lado su preparación y estuvo trabajando de manera personal por lo que llegó bien a la pretemporada donde solo tiene que ajustar y llegar al más óptimo momento de preparación física. Además agregó que tiene un entusiasmo que lo transmite al equipo, "eso hace más fácil el trabajo, y se afronta la pretemporada con todo, mucho más ante lo que se avecina porque tenemos hambre de triunfo, de gloria (...) sé que este grupo lo va a lograr porque se ha preparado para eso", cerró. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.