¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El excorredor francés de bolsa Jerôme Kerviel, condenado por causar pérdidas de 4.900 millones de euros a un banco, acudió este sábado en París a una gran fiesta comunista, invitado por el líder de la izquierda radical.
Kerviel, que fue puesto en libertad el lunes con un brazalete electrónico, estuvo este sábado en la 'Fête de l'Humanité' (L'Humanité, nombre del diario comunista) tradicional fiesta anual de los comunistas y la izquierda en París.
Fue recibido por Jean Luc Mélenchon, excandidato presidencial de la izquierda radical. Rodeado de cámaras y micrófonos, Kerviel aseguró que Melenchon fue el "hombre que me tendió la mano cuando peor estaba".
El excorredor de bolsa fue condenado en marzo a cinco años de cárcel, pero un tribunal de apelación de París decidió la semana pasada su liberación, con el porte no obstante de un brazalete electrónico hasta junio de 2015.
A Kerviel se le reprocha haber disimulado operaciones de alto riesgo introduciendo datos falsos en un sistema automatizado.
Kerviel "no es un 'trader', es un hombre" y, por ello, "se justifica plenamente su presencia aquí, que por algo se llama la Fiesta de la Humanidad" dijo Mélenchon.