Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El Exceso De Tarea Genera EstrÉs En Los NiÑos Y Padres

3
- +
25/06/2017 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

08:00 AM / 23/06/2017 - Mariana Tello / Docente Karla Antúnez imageAgencias Las tareas favorecen el rendizaje, lo rendido en clases se refuerza en el aula, sin embargo, debe existir un equilibrio para que el niño tenga su espacio de juego y para el desarrollo de actividades extracurriculares. En oportunidades se escuchan padres que se quejan de la larga lista que los docentes colocan a los niños para realizar en casa.... La queja de los niños por tener que realizar innumerables tareas y las maestras que explican la necesidad de realizar deberes en casa.

image

Sobre el tema, la docente Karla Antúnez explicó las implicaciones del caso.

"El exceso de tareas, solo logra en el niño estrés, ansiedad, lasta su motivación, padres que castigan y obligan a sus hijos a realizarlas. Pero lo más importante lo aleja del verdadero objetivo que es lograr alumnos que quieran render, que estén motivados, sean creativos e investigadores", explicó la docente. Detalló Antúnez que "los maestros que envían muchísimas tareas, los fines de semana, en vacaciones y a diario no se dan cuentan que los niños tienen derecho a disfrutar en casa, con la familia o render otras cosas que también son importantes y formativas. Con el exceso de tareas se reduce el espacio para el juego, que forma parte de sociabilización y que es una actividad fundamental para el desarrollo del niño, porque influye en la cacidad de adquirir y asimilar nuevos rendizajes".

Recomendaciones para la asignación de tareas a casa

*Es importante que las tareas motiven a la investigación. *Deben ser creativas, retadoras, diferentes, así hay más probabilidades que sean cumplidas. *Deben ser adecuadas según la edad del niño. * No deben ser impuestas como castigo, ni como medida disciplinaria. * No se deben enviar tareas los fines de semana. * No debe ocupar todo el tiempo libre del niño. * La maestra debe corregir las tareas enviadas a casa, ya que de no hacerlo, el niño pensará que su esfuerzo no es valorado.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.