Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Con excelente desempeño se desarrolló el proyecto kickingball en la escuela

25/01/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las parroquias Dalla Costa y Chirica marcaron el inicio del llamado proyecto Kickingball en la Escuela el cual es desarrollado desde hace más de 8 años por la Asociación de este deporte en el estado.

Raúl Silva creador de este proyecto manifestó sentirse satisfecho con el trabajo realizado en ambas parroquias donde se lograron captar un total de 20 atletas en la parroquia Dalla Costa y 8 en la parroquia Chirica las cuales pasan a engrosar la lista de atletas preseleccionadas en la categoría pre-infantil para lo que será la selección de Bolívar que nos representará en el Campeonato Nacional Pre-Infantil Federado a realizarse en Puerto La Cruz en el mes de mayo.

Por otro lado en lo que fueron las actividades competitivas aseveró que en la parroquia Dalla Costa participaron 6 escuelas y un total de 90 niñas entre las escuelas participantes tenemos: Canaima, Manuel Piar, UD-145, Ricaurte, Nuevo Mundo y Creación UD-45 logrando el titulo la escuela estadal Canaima ganando la final 5 carreras por 3 a la escuela nacional Manuel Piar, gracias al apoyo del coordinador de la parroquia Dalla Costa profesor Rafael Velásquez al igual que al grupo de profesores de educación física de estas instituciones educativas.

Mientras que en la parroquia Chirica también participaron 6 escuelas y 90 atletas las instituciones educativas que participaron fueron San José de Chirica, Provincia de Guayana, Antonio Lauro, Primero de Mayo II, Simón Rodríguez y Marianela de Mora, la final fue jugada por San José de Chirica el cual ganó 12-5 a Primero de Mayo II mientras que el tercer lugar fue para Antonio Lauro.

De igual manera agradecemos el apoyo prestado por la profesora Leidismar Pérez coordinadora de dicha parroquia y a su cuerpo de profesores de educación física. Por parte de la A.K.B. los coordinadores operacionales fueron Cristian Acosta y Raúl Silva en Dalla Costa mientras que en Chirica los profesores Yosghle Romero y Yordin Romero fueron los encargados de ejecutar el evento.

Ya para la próxima semana se tiene pautado iniciar acciones en las parroquias Simón Bolívar y Vista al Sol; la primera de las nombradas ya cuenta con la inscripción de 8 escuelas y comienza su competencia el día Miércoles en la cancha de la ETI Raúl Leoni bajo la coordinación del profesor Raúl Silva mientras que Vista al Sol se jugará a partir del martes en las instalaciones del Polideportivo Vista al Sol bajo la coordinación del profesor Luis Sánchez.

Las demás parroquias iniciaran competencias a partir del 5 de febrero.

Para cerrar el informante quiso hacer extensivo su agradecimiento a IMDECARONI, CVG-VENALUM, CORPOELEC, Ministerio del Deporte Coordinación Sur-Oriental por su apoyo con las premiaciones para las parroquias. (Prensa AKB)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.