Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Exalcalde de Bogotá condenado a 18 años de cárcel por corrupción

29/03/2016 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno fue condenado este martes a 18 años de prisión e inhabilitado para ejercer actividad política de por vida por el pago de millonarios sobornos en la adjudicación de un contrato para un servicio de ambulancias.

"Se condenará a Samuel Moreno Rojas a la pena principal de 216 meses de prisión (18 años), multa de 299 salarios mínimos mensuales legales vigentes (unos 68.000 dólares)", sentenció el juez durante la audiencia.

El exburgomaestre "queda inhabilitado a perpetuidad para el ejercicio de funciones públicas", agregó.

Según la Fiscalía, Moreno es responsable de la entrega de comisiones por más de 6.000 millones de pesos (unos 1, 9 millones de dólares), en medio de la adjudicación del contrato de ambulancias en 2009, cuyo costo fue de 67.000 millones de pesos (unos 21, 9 millones de dólares).

Más sobre

El exalcalde, de 56 años, gobernó la capital entre enero de 2008 y mayo de 2011, cuando fue suspendido por cargos de omisión en el manejo de contratos de obras públicas. Desde septiembre de 2011 se encontraba en detención preventiva.

Electo alcalde de Bogotá en 2007 por el partido de izquierda Polo Democrático Alternativo, Moreno fue expulsado de esta colectividad en septiembre de 2011.

Moreno es investigado además por irregularidades en la asignación de la tercera fase del sistema de transporte colectivo de buses por carril preferencial Transmilenio.

Según la Contraloría, ente que vigila las finanzas públicas, los daños patrimoniales por este asunto podrían ascender a 200.000 millones de pesos (unos 65 millones de dólares).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3903
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.