Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Evolución en el funcionamiento y carácter con la pelota

08/12/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF)

Las canteras del Atlético Venezuela están pensando en el 2013 tras culminar recientemente el Torneo Apertura. Los juveniles del cuadro nacional se encuentran trabajando, buscando ajustar detalles antes de irse de vacaciones pensando en lo viene. Hay elementos para que la exigencia sea mayor.

La Sub 18 del Atlético, comandada por Francisco Velázquez, entrena todos los días y su descanso será desde el día 22 del presente mes hasta el 02 de enero.

Para Velázquez sus jugadores han mejorado en el ‘funcionamiento colectivo y han mostrado más carácter con la pelota’, pero la codicia los lleva a buscar más para pelear por los primeros puestos del Torneo Clausura 2013 de la Serie Nacional. Ya no les basta en crear jugadores para el futuro de la institución.

‘La lectura del semestre tiene dos caras, en lo que refiere a la formación del jugador estamos logrando el objetivo, pero no es lo que esperábamos, somos ambiciosos’, destacó el joven DT a lo que enseguida agregó: ‘Los muchachos han evolucionado, han madurado, a pesar de haber enfrentado a equipos de peso, faltó suerte, quizás también faltó el choque que esos equipos han tenido, llevan mucho más tiempo trabajando que nosotros’.

Consolidando el proyecto

El entrenador de los chamos del Atlético recalca que: ‘La temporada sirvió mucho, se sacaron los nervios del debut, la próxima temporada será otra cosa’.

Velázquez medita que muchos aspectos del funcionamiento que se reforzarán. ‘Mantuvimos la ideología de salir a proponer en 90% de los partidos que jugamos, pues si tenemos la pelota no atacará el rival, fallamos en pequeños detalles que se buscan corregir. Hemos propuesto, goleamos al Caracas y arrinconamos al Esppor, equipos ganadores y de tradición, nuestro fútbol se asemeja a lo que tiene el primer equipo del Atlético, por eso trabajamos así’, completó dejando claro la patente de la institución.

En cuanto a lo que se debe mejorar, el DT expresó que: ‘Debemos evitar los errores en la pelota quieta, eso merma la confianza. Debemos mantener las ganas, independientemente del rival hay que reforzar el autoestima individual y ser más contundentes’.

El futuro del Atlético Venezuela Sub 18 pinta con buena cara pues el engranaje del equipo se evidenció con el paso de las jornadas.

Tineo sin descanso

Uno de los elementos que se quedará sin descanso, a diferencia de sus compañeros, será Juan Miguel Tineo, pues el volante se encuentra concentrado con la Selección Nacional Sub 17, la cual se prepara actualmente en tierras colombianas.

Tineo tuvo un año envidiable para cualquier juvenil de su edad, pues el mismo no sólo asistió a todos los módulos de preparación con la Vinotinto de su categoría, sino que también pudo hacer vida y debutar con el primer equipo del Atlético Venezuela, en Copa Venezuela (5 partidos jugados), donde también estuvieron convocados José Mejías y Jhonny Sosa.

El trabajo de Juan Miguel no termina ahí, en el año 2013 lo empezará activo, en enero viajará a Argentina para disputar el Sudamericano Sub 17 con la Selección Nacional, dirigida por Rafael Dudamel.

José Rodulfo (Defensor) y Daniel Rivillo (Volante de primera línea) fueron de los más regulares del Sub 18 a lo largo de este semestre y seguro estarán en la pretemporada del primer equipo previo al Clausura según lo dispuso el DT principal, José Hernández.

El cuadro nacional sigue dando pasos cortos, pero firmes hacia su objetivo de consolidarse, siempre de la mano de su proceso, donde la cantera es uno de sus pilares.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.