Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Evo Morales propone demanda internacional contra espionaje mundial del gobierno de EEUU

13/07/2013 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) imageEVO MORALES EN LA CUMBRE MERCOSUR EN URUGUAYCredito: AVN12 de julio de 2013.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, destacó la necesidad generar una demanda internacional contra el plan de espionaje que desarrolla el Gobierno de Estados Unido en el mundo.

"No es posible que tengan la libertad de seguirnos", recalcó el Mandatario boliviano durante la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, Uruguay.

Mencionó que el capitalismo ha pretendido, a lo largo de todos estos años, que las facturas de su consumismo egoísta e insostenible sean pagadas por los pueblos, razón por la cual ahora "al imperio le cuesta aceptar que nuestros pueblos han recuperado su dignidad y su soberanía", manifestó el Mandatario boliviano.

Y, ante esta realidad -añadió Morales- se aplican medidas con las que pretenden amedrentar e intimidar tal y como se evidenció hace unas semanas cuando Portugal, Francia, España e Italia prohibieron el sobrevuelo del presidente boliviano por su espacio aéreo y le obligaron a cambiar el plan de su vuelo.

Los alegatos utilizados fue la supuesta presencia de Edward Snowden, ex técnico de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, quien es perseguido por el Gobierno de Estados Unidos por revelar un plan de espionaje mundial.

Por la prohibición del sobrevuelo, Morales se vio obligado a aterrizar de emergencia en Viena (Austria). El acto fue condenado por toda la comunidad internacional que rechazó el comportamiento de los países europeos.

"Detrás de este bloqueo aéreo está Estados Unidos", dijo al tiempo que se preguntó si esta acción "será para una humillación o será para una eliminación".image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.