Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Evo Morales condenó intentos de chantaje de Estados Unidos contra Ecuador

29/06/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: AVN image

Caracas, 29 de junio de 2013.- El presidente boliviano, Evo Morales, condenó este viernes el chantaje que pretende realizar el gobierno estadounidense contra Ecuador, nación que evalúa otorgar asilo político al ex agente de la CIA Edward Snowden.

El también consultor de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos es acusado de espionaje, pues reveló ser la fuente de las filtraciones del programa secreto de vigilancia electrónica que mantiene esa nación norteamericana.

"Hemos escuchado de Estados Unidos otro chantaje, que si Ecuador da asilo a un agente que reveló su programa de espionaje, le quitarían las preferencias arancelarias en la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (Atpdea)", expresó, de acuerdo con nota publicada en el sitio web del Telesur.

Agregó que desde que impusieron a Bolivia las restricciones en la Atpdea, "ahora vendemos mejor todavía, sin ningún tipo de chantajes". Por ello, extendió su saludo de solidaridad al presidente de Ecuador, Rafael Correa: "Admiramos su valentía, no accedió a los chantajes ni a los condicionamientos, él prefirió renunciar a las Atpdea, tuvo dignidad para nuestra América Latina".

Más sobre

De igual manera, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y recordó a Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana .

"Chávez nos dejó un mandato, y es no tener miedo al imperio. Cuando nos liberamos de los imperios, nos va mejor y esa es la experiencia que tenemos en Bolivia", aseveró Morales.

Producción gasífera

Entretanto, aseguró que su país encabeza la lista de los países con mayor producción gasífera en el mundo, luego de la nacionalización del gas y las nuevas inversiones en materia de hidrocarburos.

El mandatario boliviano anunció que fue invitado por el Gobierno de Rusia a una reunión para tratar temas bilaterales. "Me he impresionado por la invitación. El próximo 2 de julio estaremos reunidos con Vladimir Putín, en un encuentro inédito e interesante para hablar de asuntos de carácter bilateral", dijo.

"Queremos de Rusia toda la cooperación, inversión, transferencia de tecnología y muchos aspectos importantes. Es un debate que vamos a tener con el presidente el 2 de julio" acotó.

Morales anunció que el próximo 3 de julio estará presente en Managua, capital de Nicaragua, en la reunión de Petrocaribe y los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). "Vamos a intercambiar experiencias de gestión y trabajos por los pueblos de la región".image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.