Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Gran Evento Académico de La Danza vuelve al Omar Carreño

14/05/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luego del éxito obtenido en años anteriores, la Fundación Ballet de la Mar se prepara para ofrecer su VII Vacacional Intensivo de Ballet, del 29 de julio al 3 de agosto. El Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, será nuevamente el escenario del mayor evento académico de la Danza y el Ballet en Venezuela, el cual recibe cada año bailarines y bailarinas de todo el país.

El riguroso programa de entrenamiento incluirá clases de diferentes géneros de danza, así como también yoga, pilates y música, de 9:00 am a 5:00 pm en los diferentes espacios del CAOC, acondicionados especialmente para recibir a niñas y jóvenes que cada año asisten a este evento que se ha convertido en el más esperado por bailarines y bailarinas de todo el país. Cabe destacar que Ballet de la Mar cada año otorga becas, a un grupo de jóvenes con escasos recursos, cumpliendo con la responsabilidad social que también se impone en esta disciplina

Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar explicó que este tipo de talleres se dan en todo el mundo y son muy importantes para la formación integral de un bailarín, pero resultan muy costosos y no todos tienen la posibilidad de viajar al exterior para tomarlos.

"Este año contaremos con la presencia del maestro Roumen Rachev quien dictará las clases de técnica, Carácter y Pas de Deux. Ruta Butviliene, directora del Ballet de Lituania para repertorio, carácter y técnica, Tara Massimer, profesora, coreógrafo y bailarina americana radicada en Amsterdam para la cátedra de Danza Contemporánea, además del staff del Ballet de la Mar, integrado por las maestras Martha Ildiko, Sylvia Sacchettoni, Vanessa Lozano, Luis León y Blanca Yajure, quienes dictarán clases de técnica, variaciones, yoga y Pilates.

"La idea es dar a nuestros bailarines la oportunidad de tomar en un solo paquete clases en diferentes disciplinas con maestros de talla internacional, sin tener que viajar fuera del país. Esto les permite crecer a nivel personal y profesional, además de compartir con bailarines de altísimo nivel que nos visitan de diferentes compañías profesionales del país. Hemos logrado posicionarnos y hoy por hoy bailarines de compañías como el Nuevo Mundo, Ballet de las Américas y otras vienen a disfrutar de nuestros vacacionales", dijo Ildiko.

Para mayor información pueden visitar la página web www.balletdelamar.com, escribir a vacacional@balletdelamar.com o llamar al 0412-3543522.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.