¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dapjeg escriba una noticia?
Luis Enrique Gallardo (PSUV) obtuvo el 77, 11 % de los votos del estado Guárico y se convirtió en el nuevo gobernador de la entidad. En Amazonas fue reelecto el actual mandatario regional, Liborio Guarulla (PPT, MUD), con 28.209 sufragios, para un total de 51, 1%
En la entidad zuliana la candidata Eveling Trejo de Rosales (MUD) se alzó con la victoria en esta entidad con un total de 58, 68 % de los votos contra el 41, 47% obtenido por el candidato del partido oficial (PSUV) Gian Carlo Di Martino.
En tanto, Luis Enrique Gallardo obtuvo el 77, 11 % de los votos del estado Guárico y se convirtió en el nuevo gobernador de la entidad, tras el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo.
El presidente de la junta regional, Tirso Barón, aseveró que Gallardo obtuvo 144. 619 votos, sobre el candidato de la Mesa de Unidad, Carlos Proesperi quien logró 41.635 votos, que representa el 22, 20%, del apoyo popular.
Amazonas:
En tanto, en esta entidad fue reelecto el actual mandatario regional, Liborio Guarulla (PPT, MUD). Con el 86% de los votos escrutados. Guarulla obtuvo 28.209 sufragios, para un total de 51, 1% mientras que su contricante, del partido oficialista (PSUV) Edgildo Palau, obtuvo 26.866 votos, para un 48, 5%.
Alcaldías:
En el municipio Panamericano en el estado Táchira resultó ganadora Mey Carmona, candidata de la MUD, mientras que en el estado Nueva Esparta se proclamó ganador a Richard Fermín quien ocupará el cargo de alcalde del municipio Arismendi.
Luis Enrique Gallardo (PSUV) obtuvo el 77, 11
En tanto, Miguel Ángel Marín Graterol (PSUV) se convirtió en el nuevo alcalde del municipio Boconó, estado Trujillo con 70, 79% de los votos. En el estado Miranda, especificamente en la Alcaldía Municipio Carrizal, se impuso José Luis Rodríguez (MUD) con un total de 8638 votos para un 49.73% de los votos, contra los 7495 votos obtenidos por el candidato oficial Luis Aponte para un toal de 43, 15 %.
Los municipios Boconó y Miranda del estado Trujillo resultaron vencedores los candidatos del PSUV, Douglas Linarez con 3.479 votos válidos, lo que representa el 40, 64% de la totalidad y Miguel Marín, con 18.583 votos, lo que representa el 70, 79%.
Con el 77.41% de las actas escrutadas, la Junta Municipal Electoral de Miranda estado Carabobo informó que el candidato a la reelección y abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Sequera logró la victoria en el proceso electoral celebrado este domingo en esa jurisdicción.