Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Miles de evangélicos chilenos oran por la salud de Chávez

30/01/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un momento del encuentro de oración en la Catedral Evangélica de Chile.

Al encuentro de oración, en Santiago de Chile, asistió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, en representación de la Delegación de Venezuela.29 DE ENERO DE 2013, CARACAS Este pasado domingo 27 de enero, en el mayor templo evangélico de la capital chilena, la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda, se celebró una oración especial por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez. Este templo de Santiago de Chile es el más antiguo del país, y data del año 1974.

En medio de la Cumbre que realizaban los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Catedral Evangélica de Santiago de Chile celebró una jornada de oración por la recuperación del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien es el gran ausente del encuentro presidencial. A la ceremonia de oración y acción de gracias asistieron diplomáticos de Venezuela y parte de la comitiva de Caracas a la cumbre del Celac. Según informó el diario chileno La Discusión cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral.

El culto estuvo dirigido por el obispo Eduardo Durán Castro (que es también presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas nacional) y contó con la presencia del Coro Unido y Polifónico de la comunidad evangélica –de 150 voces-. Asistieron cristianos evangélicos de Santiago de Chile y Concepción.

Aunque la cifra de diez mil personas es sin duda elevada, el total de la comunidad evangélica de Chile asciende a más de 450 mil fieles.

image

RESPUESTA DEL GOBIERNO VENEZOLANO

A la oración asistió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información en representación de la Delegación de Venezuela que se encuentra en Chile participando de la I Cumbre Celac-UE.

Más sobre

Villegas se dirigió a los asistentes "Me siento muy emocionado de estar aquí. Se siente una gran espiritualidad. Ustedes están inspirados por el amor", destacó. "Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de esa palabra de verdadero sentido cristiano y de fe que ustedes nos dan".

Agregó que "Chávez tiene una espiritualidad gigantesca. Chávez ha convertido el mensaje religioso de Cristo es una práctica cotidiana de la vida. Él siempre pone a Cristo como ejemplo para trabajar por los más humildes"-

El ministro Villegas tuvo unas palabras de solidaridad para las familias de las 58 personas fallecidas en el Centro Penitenciario de Uribana, ubicado en el estado Lara. "En nombre del Gobierno Bolivariano expresamos nuestras palabras de solidaridad para sus familiares. Elevemos por ellos también una oración", expresó.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
2037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.