Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Evangélicos celebrarán marchas de oración en toda España

05/06/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 8 de junio

image Cartel del acto. 'España oramos por ti' convoca a los evangélicos a celebrar el Día Nacional de Oración el próximo 8 de junio con una marcha en cada capital de provincia.03 DE JUNIO DE 2013, ESPAÑALa plataforma España oramos por ti está convocando en los últimos meses a los evangélicos para que participen de un Día Nacional de Oración, el próximo 8 de junio, con actos en todas las capitales de provincia.

Se trata de una convocatoria que cuenta con la participación y apoyo de iglesias, Fraternidades de pastores, Consejos autonómicos y entidades evangélicas de toda España, así como con el respaldo institucional de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

En la convocatoria de este año se presenta como novedad la propuesta de una "marcha", previa a la concentración, y la vertiente solidaria del evento, con la recogida de alimentos no perecederos a favor de los más necesitados y la posibilidad de donar sangre en algunas de las ciudades.

Como en años anteriores, desde la organización esperan "unir a todas las familias denominacionales del pueblo evangélico español para orar el mismo día, a la misma hora, por nuestro presente y futuro".

ENFOCADO EN LA ORACIÓN

Desde la organización a nivel estatal se pide a los asistentes a las marchas y a las concentraciones de oración en las diferentes capitales de provincia, que si llevan pancartas o carteles con algún mensaje, que estos se limiten a contenidos bíblicos o consignas evangélicas de carácter espiritual; no a consignas reivindicativas de ningún tipo.

"Queremos enfocarnos en el carácter estrictamente espiritual de esta convocatoria", señala el pastor Samuel Vázquez, uno de los responsables de la organización. "El propósito es juntarnos como hermanos para orar a Dios por España. Hay otros momentos y otros espacios para la legítima defensa de otras cuestiones", añadió.

Respecto a la iniciativa solidaria de reunir alimentos, en Madrid se pide a todos los participantes que lleven un kilo de alimentos no perecederos que, en esta ocasión, serán entregados a la ONG Misión Evangélica Urbana para su distribución entre los más necesitados.

EN MADRID, DESDE ATOCHA A PUERTA DEL SOL

En la capital de España, el recorrido de la marcha tendrá lugar desde la Estación de trenes de Atocha (esquina Paseo del Prado) a partir de las 18:00 hs, en dirección a la Puerta del Sol, donde se producirá la concentración y el acto de oración con la participación de distintos pastores y líderes evangélicos.

En Atocha habrá una Unidad Móvil de Donación de Sangre a partir de las 16:00 hs, y hasta las 21:00hs.La información referente a la convocatoria en cada provincia está disponible en la web de España Oramos por Ti.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.