Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Evan Longoria mantiene las cosas bajo control

27/11/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para decir la verdad, el gerente de los Rays Andrew Friedman no recuerda mucho sobre la primera vez que vio jugar a Evan Longoria.

Friedman, en preparación para el sorteo del 2005, fue a un partido de béisbol universitario para ver a un torpedero llamado Troy Tulowitzki y estaba sorprendido con lo que demostró Tulowitzki en los calentamientos pre juego. Longoria, compañero de equipo de Longoria, había participado de dichos calentamientos, con ambos torpederos jugando uno contra el otro, como si fuera un duelo de músicos. Pero comenzó el partido y Friedman se enfocó en Tulowitzki.

Sin embargo, al año siguiente, Friedman y los Rays se enfocaron en Longoria, al escogerlo en el tercer turno general del sorteo, y comenzar una relación de trabajo que aparentemente durará décadas, a la luz de la extensión de contrato que se anunció el lunes. Longoria siempre ha sido precoz, según dijo Friedman luego de la conferencia de prensa, con un entendimiento de sí mismo y de lo que fue y de lo que quiere y de lo que su equipo está intentando hacer. Durante su conferencia de prensa, Longoria dio la impresión de que es alguien que ha pasado la totalidad de sus 27 años de vida estudiando el negocio del béisbol.

Friedman recordó que cuando Longoria firmó su primer contrato profesional en el verano del 2006, él hizo lo que todos los seleccionados en la primera ronda hacen: ir al estadio de Grandes Ligas del equipo que lo escogió antes de entrenar con el equipo por un día.

Ese día es un momento excitante para los seleccionados, su primera exposición en el terreno ante sus colegas profesionales. Los lanzadores tirarán en el bullpen, y típicamente lanzan su recta, en búsqueda de impresionar. Los bateadores se meterán en la jaula de bateo, sabiendo que todos los ojos de los ligamayoristas estarán enfocados en él, y tratará de conectar algunas pelotas lo más lejos posible.

Pero no Longoría, quien batea a lo derecho.

‘Tomó una práctica de bateo muy controlada’, recordó Friedman. ‘Estaba bateando líneas hacia el jardín derecho, moviendo la pelota por los alrededores. Estaba conectando la pelota en todas direcciones’.

De hecho, estaba tan controlado en la práctica de bateo que un coach se acercó a Friedman y expresó una preocupación. ‘Wow, ¿este fue el que seleccionamos en la primera ronda’?, preguntó el coach. ¿’Acaso tiene algo de poder’?

Sí.

Junto con la defensiva, la madurez y el entendimiento de la responsabilidad que viene con ser la cara de la franquicia.

Buster Olney

image

Evan Longoria siempre ha mantenido un modo de operar mesurado.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.