Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Eva Ekvall se une a la lucha contra el cáncer de mama con su libro Fuera de foco

08/12/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

eva-fuera-de-foco-cubierta_page_1

El libro costará 100 BsF. y estará disponible en todas las librerías del país

De la mano del reconocido fotógrafo Roberto Mata, la primera Miss Venezuela del siglo XXI publicará con el sello Aguilar el relato personal de su experiencia contra el cáncer de mama

El 13 de febrero de 2010, Eva Ekvall dejó de tomar café con leche condensada. También abandonó carnes rojas, azúcar y lácteos: un día antes había sido diagnosticada con cáncer de mama. A sus 27 años, Eva, ex Miss Venezuela, periodista, modelo y madre de una niña de tan sólo cinco meses, se consiguió frente a frente con una cara de la muerte. Sin embargo, y pese al diagnóstico precoz, prometió hacer de esta enfermedad la mejor arma de combate contra la desinformación y la excusa perfecta para creer que el amor y la fortaleza son la clave de la batalla.

De este proceso, nace Fuera de foco, relato personal y documental de Eva Ekvall sobre su experiencia contra el cáncer de mama. Gracias al apoyo de Roberto Mata, reconocido fotógrafo, el libro no sólo narra en primera persona el proceso de recuperación; lo documenta ―con excelentes imágenes―, desde el inicio hasta el final.

Así, el sello Aguilar, en aras de continuar su proyección nacional con libros de no ficción como Vencer y vivir, Los Imposibles, Glamour para llevar y El rapto de la Odalisca, presentará Fuera de foco el próximo martes de 14 de diciembre. La cita será en los espacios del Restaurant Prosciutto, localizado en el Hotel Gran Meliá Caracas. Contaremos con las palabras del Leonardo Padrón y Nelson Bocaranda como presentadores.

Una cruzada esperada

El origen de este proyecto fue, aparentemente, una propuesta invasiva. Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda ―asociación civil que realiza programas de prevención contra el cáncer de mama― les propuso a Roberto y a Eva documental todo el proceso. Roberto, como cuenta Eva en las primeras páginas del libro, se convirtió en una sombra, y en algo más: "Era un recordatorio de que esos instantes, algunos no muy favorecedores, quedarían para la historia".

Luego, entre clic y clic, largas conversaciones y una propuesta de mayor aliento, nace Fuera de foco. El libro es, según Eva, un testimonio significativo que muestra, sin retoques, los colores del cáncer de mama. Es un relato al desnudo que sirve como apoyo y esperanza para las familias que padecen esta enfermedad.

Además de las fotos, que hablan por sí solas, Eva entrega de correos electrónicos, extractos de un diario y testimonios que datan desde el momento del diagnóstico hasta el final del tratamiento, en orden cronológico. El libro recoge al final, en las últimas páginas, un reportaje periodístico que sirve como valioso aporte educativo para contrarrestar los mitos que se esconden tras el cáncer de mama.

Para el Grupo Santillana, pionero en proyectos editoriales en el país, la publicación de este relato representa, una vez más, en afán por ofrecerles a los lectores textos de alta calidad y con información veraz y oportuna. Fuera de foco es, sin duda, el resultado del esfuerzo conjunto que nos exige convertirnos en una de las pocas editoriales del país que aceptan el riesgo de educar e informar bajo un formato atractivo y único.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
5570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.