Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

"Europa es de los ciudadanos y no de los banqueros", proclama Renzi

04/07/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, arremetió este viernes en Roma contra los banqueros europeos, durante una rueda de prensa en la que recalcó que "Europa es de los ciudadanos y no de los banqueros".

Se trata de una respuesta a las declaraciones el jueves del presidente del banco central alemán, Jens Weidmann, interpretadas en Italia como una crítica a la política de los países más endeudados.

Renzi pide que se autoricen los márgenes de flexibilidad para las normas presupuestarias de manera que se pueda reforzar las inversiones, lo que genera sospechas en Alemania.

"La tarea del Bundesbank es garantizar sus objetivos estatutarios y no participar en el debate político italiano", advirtió el jueves durante su discurso de apertura de la presidencia semestral de la UE. "Yo respeto el trabajo del Bundesbank y, cuando quiera hablar con nosotros, será bienvenido, partiendo de la base de que Europa es de los ciudadanos europeos, y no de los banqueros, ni alemanes ni italianos", afirmó.

El político de centroizquierda, la estrella emergente de la socialdemocracia, que representa como él mismo dijo a la generación formada con el Erasmus, el programa europeo de intercambio estudiantil, negó que mantenga una polémica con los políticos alemanes.

Más sobre

"No hay ninguna polémica entre nosotros y el Gobierno alemán sobre la gestión de la flexibilidad y la estabilidad", agregó. "Represento a un partido que ganó las elecciones recalcando que el problema no es Alemania, sino Italia", dijo.

"Hay que compartir y estar de acuerdo sobre las reglas que nos hemos dado, que hablan de estabilidad pero también de crecimiento", añadió Renzi. "Sin crecimiento se destruye un pedazo de nuestro futuro", insistió. "No hay estabilidad sin crecimiento y no hay crecimiento sin estabilidad", reiteró.

Renzi, que goza de la confianza del 54% de la población italiana, según un sondeo de Ixe, reiteró que su prioridad es reformar Italia, impulsar una política común para encarar el fenómeno de la inmigración y de los refugiados. "La operación Mare Nostrum (buques militares que vigilan el Mediterráneo) se mantendrá, porque una nación civilizada no deja a la deriva un barco cargado de niños, sino que los salva", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1402
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.