Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reyespirela escriba una noticia?

Eterna Luz de Esperanza

03/04/2023 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Gloria a Dios en la alturas y luces de sabiduría a todos los líderes comprometidos con la paz del planeta Tierra!

La humanidad luce agobiada por las constantes amenazas y actos de violencia que hacen peligrar la paz mundial. Todo parece indicar que dos guerras mundiales en las que perdieron la vida cerca de 80 millones de personas no resultaron suficientes para entender que los verdaderos protagonistas de aquellas contiendas fueron: el dolor, la muerte, el hambre y la miseria.

Con el estallido de una guerra nuclear se estaría negando mezquinamente a las futuras generaciones el derecho de ser testigos de la obra divina y constituirse en parte viva de la historia universal.

Soñamos a menudo con la existencia de nuevos planetas que nos permitan obtener espacios alternativos, cuyas condiciones sean capaces de ofrecer un ambiente ideal, pero antes es necesario tener respuesta a la siguiente pregunta, ¿por qué buscar lugares inhóspitos, si aquí en la Tierra tenemos suficiente agua, aire, alimentos y un ambiente acogedor?

A través de sofisticados medios tecnológicos investigamos el mundo exterior con la misión de hallar vida y nos encontramos con la terrible paradoja de mantener en jaque al nuestro con la amenaza de una guerra nuclear. ¿Es razonable dejar nuestras casas en llamas para experimentar en otros mundos lejanos? 

Más sobre

Elevemos nuestras plegarias al Todopoderoso para que las partes involucradas en el conflicto se iluminen y logren mediar como auténticos seres pensantes, donde la cordura se imponga ante las enfermizas ambiciones de grandeza.

En una hipotética tercera guerra mundial no existirán ganadores, porque todos seríamos los grandes perdedores y las naciones que una vez fueron poderosas, hallarán sus imperios convertidos en cenizas.

Tomemos el ejemplo de aquel líder que hace casi dos mil años revolucionó al mundo con tan solo doce hombres armados de amor y esperanzas que..., pero evitemos repetir el final de aquella triste historia, porque esta vez serían millones de inocentes crucificados.

Para concluir nos hemos atrevido a parafrasear al inolvidable Albert Einstein. «Todos sabemos con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con un número reducido de combatientes armados de palos y piedras».

 

Autor: Alfredo Pirela Velásquez

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Reyespirela (32 noticias)
Visitas:
8047
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.