Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raude escriba una noticia?

Etapa 3 Giro de Italia... Resultados

08/05/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alemán ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la clasificación general de la ronda italiana

El alemán Marcel Kittel (Etixx)  se ha impuesto en la tercera etapa del Giro de Italia disputada a través de 190 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem, por lo que se enfunda la maglia rosa de líder.Kittel volvió a mostrarse superior en la recta de llegada y alzó los brazos con un tiempo de 4h.23.45, por delante de los italianos Elia Viviani (Sky) y de Giacomo Nizzolo (Trek).

El ciclista alemán se enfunda la maglia rosa y la defenderá el martes, cuando el Giro se reanuda, ya en tierras italianas después de 3 días en Holanda. El lunes, descanso del pelotón.

La etapa no conoció tregua de principio a fin. De entrada se formó una escapada con el holandés Tjallingii (Lotto Jumbo), el italiano Berlato (Nippo), el sudafricano Van Zyl (Dimension Data) y el español Julen Amezqueta (Southeast). El cuarteto opuso resistencia hasta el circuito final, cuando el Etixx decidió a 4 kilómetros de meta que se habían acabado las alegrías en vanguardia.

Aún resistió con bravura el surafricano Johann Van Zyl, que abandonó la fuga a 12 kilómetros de meta, pero no pudo hacer nada por concretar la hazaña. A falta de 2 el pelotón se le echó encima. Al menos no todo fueron penas para los fugados, pues Tjallingii obtuvo el maillot de la montaña que tenía el español Omar Fraile y el navarro Amezqueta, de 22 años, se presentó en sociedad en su primera grande.

Giro, marcel,

A falta de relieve, la dificultad radicó en el viento,  que dio algún susto. Eolo no falló a la cita y hacia el kilómetros 100 se produjeron los temidos abanicos, esta vez propiciados por el Lotto Soudal y Tinkov.

El pelotón se rompió en varios bloques. En el primero se metieronDumoulin y Kittel, mientras que el costarricense del Movistar Andrey Amador quedaba cortado.

No hubo interés en destrozar la carrera y kilómetros después se volvió a unir el gran grupo, que perseguía a poco más de 2 minutos al cuarteto en fuga. Las caídas no faltaron, y en una de ellas hubo de retirarse en ambulancia el francés Jean Christophe Paraud, con lesiones en la clavícula y en la cara.

El Giro disfrutará este lunes de la primera de las tres jornadas de descanso que incluye el programa de la 99 edición. El pelotón llega a Italia y el martes de nuevo a la carretera con la cuarta etapa entre Catanzaro y Praia a Mare.


Sobre esta noticia

Autor:
Raude (49 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.