Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Estudios de Abogados en Venezuela

21/07/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce algunos de los bufetes de abogados mas importantes de Venezuela

En  Venezuela existe la posibilidad de estudiar la carrera de Doctor en Leyes, más conocido como Abogacía. Variadas son las Universidades que están habilitadas en todo el país para realizar esta carrera, la cual tiene una duración de 5 años y cuenta con varias materias que uno debe ir aprobando  para llegar al tan ansiado título de Dr en Abogacía.

Según se puede leer en las descripción que hace las universidades marcan lo siguiente:

Descripción:

El Abogado define los derechos y restricciones que se traducen en articulados y cláusulas legales utilizadas para juzgar y condenar o defender a los individuos dentro del sistema social. Entendiendo que su misión  es hacer que la ley satisfaga las necesidades jurídicas del individuo dentro de la sociedad, entendiendo las necesidades como legales, ante las cuales el Abogado hace valer los derechos de las personas consideradas individual o colectivamente, o de tipo institucional, ante las cuales el profesional permite que las instituciones sociales cuenten con estructuras y procedimientos adecuados para el cumplimiento efectivo de tareas.

Hay funciones del profesional del Derecho que consiste en representar a los clientes en los tribunales, en instituciones judiciales, también semi judiciales o institucionales administrativas del Estado. Su misión es  llevar adelante los casos en todo sentido, ya sean penales o civiles, actúa como tutor, abogado propiamente dicho o ejecutante de los intereses de sus clientes. Puede servir de consultor de compañías en cuanto a la legalidad de las transacciones y acciones que se llevan a cabo.

Las universidades autorizadas y habilitadas para dar esta carrera son:

Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (El Tigre), Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (Cumaná), Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (Ciudad de Bolívar), Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (Barcelona), Universidad Monteávila (Caracas), Universidad Metropolitana (Caracas), Universidad José María Vargas (Caracas), Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (San Juan de los Morros), Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Apure), suc (Santa Barbará ), suc  (San Carlos), suc (Guanare), suc (Barinas), Universidad Fermín Toro (Portuguesa Araure), Universidad Arturo Michelena (San Diego Carabobo), Universidad Bicentenario de Aragua (Puerto Ordaz), Universidad Bicentenario de Aragua (San Antonio de los Altos), Universidad Fermín Toro (Cabudare), Universidad de Margarita (El Valle), Universidad de Los Andes (Mérida), Universidad de Falcón (Carirubana), Universidad Católica del Táchira (San Cristóbal), Universidad Católica Andrés Bello (Ciudad Guayana), Universidad Bicentenario de Aragua (Turmero) y Universidad Bicentenario de Aragua (San Fernando de Apure).

Conoce algunos estudios de abogados de Venezuela - ver aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (104 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.