Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

¿Qué estudió Steve Jobs?

09/03/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchas las personas que se hacen esta pregunta. Ya sea por curiosidad, o por tener la intención de seguir sus pasos. Jóvenes que ven en Jobs la imagen de un líder exitoso y quieren saber cómo comenzar a formarse para poder iniciar un camino semejante. Una meta un tanto difícil, pero que sirve y servirá para motivar a muchos.

¿Quieres saber que estudió Steve Jobs?

Desde que estamos en el colegio aprendemos de la importancia de formarse. Tener una educación académica completa es fundamental para labrarnos un futuro como mínimo estable. Y obtener una titulación universitaria se ha convertido en casi obligatorio para tener alguna oportunidad en el mercado laboral.

image

Pero esto no es siempre así. Cada cierto tiempo aparece un genio para cambiar este tipo de teorías. A diferencia de su mítica pareja Steve Wozniak, que cursó los estudios de ingeniería, Jobs no obtuvo ninguna titulación universitaria. Steve Jobs hizo el bachiller en Mountain View, Instituto Homestead. Y al terminar ingresó en la universidad Reed College de Portland.

Un semestres después del comienzo de sus estudios universitarios Jobs decidió abandonarlos. Tras una época interesado por la filosofía y un viaje espiritual a India, comenzó a trabajar, de practicas, en Hewlett-Packard. Tras esta pequeña etapa firmó un contrato como diseñador por Atari, empresa pionera en una incipiente industria de videojuegos.

Sin una carrera universitaria se puede tener éxito

La alianza con Wozniak para la creación de Apple fue el punto de inflexión. Y desde ahí hasta hoy son sobradamente conocidos los éxitos que surgieron de esa primera alianza. ¿Influyen los estudios de alguien para tener éxito en el mundo empresarial?. No cabe duda de que tal vez Steve Wozniak no hubiera tenido los conocimientos para la creación del primer ordenador sin sus estudios.

Pero a su vez está demostrado que ambos eran grandes autodidactas. En ocasiones es mas importante la constancia en una idea y el trabajo duro. Queda demostrado que creer en algo por encima de todo tiene a veces mas poder que una carrera universitaria. Y aunque es muy importante estudiar y formarse al máximo. Steve Jobs no necesitó una titulación oficial para hacer historia en el mundo de la tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
14912
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.