Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Estudio revela la fecha exacta cuando Jesús fue crucificado

05/06/2012 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Israel | Por Nínro Ruíz Peña | •Los investigadores están afirmando haber descubierto la fecha exacta en que Jesucristo fue crucificado, según un nuevo estudio geológico publicado en una revista académica de esta semana.

La Revista Internacional de Geología, publicó un estudio geológico, donde sugiere que Cristo fue crucificado el viernes, 3 de abril, en el año 33.

El año de la crucifixión de Cristo, ha sido ampliamente debatido en los círculos religiosos y académicos, pero los geólogos creen que sus puntos de investigación tienen más probabilidad de cuándo Jesús fue puesto en la cruz.

"El día y la fecha de la crucifixión se conocen con un alto grado de precisión. Sin embargo, el año ha estado en cuestión", dijo el geólogo a Discovery Channel News.

Para descubrir la fecha de la crucifixión, los científicos estudiaron la actividad sísmica en el Mar Muerto, mediante el examen de tres núcleos de la playa Ein Gedi Spa, que se encuentra junto al Mar Muerto a 13 kilómetros de Jerusalén.

Los científicos, decidieron estudiar la historia de la actividad sísmica en la región, porque el capítulo 27 del Evangelio de Mateo, dice que un terremoto coincidió con la crucifixión de Cristo.

"Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron...", se lee en el Evangelio.

Después de analizar la actividad sísmica en la región junto con los datos astronómicos, los científicos tomaron en cuenta la información de los cuatro evangelios, y determinaron que la fecha de la crucifixión de Jesús fue el viernes, 03 de abril del año 33.

Http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/estudios/2012/06/estudio-revela-la-fecha-exacta-cuando-jesus-fue-crucificado.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
682
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.