Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Estudio advierte sobre extensión de 'sexting' en EEUU

09/10/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un nuevo estudio advierte sobre la extensión del "sexting" o intercambio de imágenes sexuales por teléfono entre los adolescentes estadounidenses pese a los riesgos de acoso y las consecuencias fatales.

El estudio llevado a cabo por la Universidad estadounidense de Utah (oeste) sobre una muestra de 1130 estudiantes de educación secundaria revela que el 19, 1 % de los encuestados ha practicado sexting y ha enviado una foto de sí mismo desnudo.

Mientras tanto, el 38 % de los encuestados afirma haber recibido la imagen de una persona desnuda, entre los que, alrededor de una persona de cada cinco la reenvió a otra.

"El 'sexting' está lejos de ser una práctica aislada y la posibilidad de transmitir una foto sexual puede llegar a ser problemática", dijo Don Strassberg, profesor de psicología en la Universidad de Utah.

Strassberg afirmó que una vez que la foto ha sido enviada, el remitente ya no tiene control sobre ella y podría hacer frente a la humillación, el chantaje e incluso en algunos casos el acoso para encubrir estas imágenes.

Esta práctica ha provocado varias tragedias en Estados Unidos, en particular entre los adolescentes. Un caso que conmovió al país se remonta al año 2008, cuando Jessica Logan, de 18 años de edad, se ahorcó después de que una foto de ella desnuda, que había tomado y enviado a su novio, fuera enviada a cientos de adolescentes de institutos del estado de Cincinnati (Ohio, este).

Naj/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.