¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El número de estudiantes desempleados que buscaban trabajo el pasado mes de septiembre ha crecido un 49, 2% con respecto a hace un año. La cifra ha alcanzado los 92.480 jóvenes, el mayor volumen de los últimos diez años.
En este 2020, el 54, 8% de los estudiantes desempleados que buscaban un trabajo son mujeres, y el 45, 2% restante, hombres. En todas las comunidades autónomas ha crecido el número de estudiantes demandantes de empleo. Los mayores incrementos se dan en la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña, todas ellas por encima del 90%.
Lo cierto es que el perfil del estudiante que necesita experiencia y quiere conseguirla a través del mercado profesional es muy demandado por las empresas. Ya sea a través de contratos temporales, trabajos a tiempo parcial o becas, es una opción magnífica para miles de alumnos de nuestro país.
Si eres un estudiante y buscas trabajo a tiempo parcial, debes considerar estos factores para elegir (si se puede) bien: ubicación (que no te quite mucho tiempo en desplazamientos), salario (que sea proporcional al esfuerzo que vas a invertir), horario (que no afecte a tus clases y horas de estudio) y relevancia curricular (lo ideal es que ayude a mejorar tu currículum).
En todo caso, se trata de que ese trabajo no suponga más de 20 o 25 horas semanales. Así tendrás tiempo para tu empleo sin tener que descuidar los estudios y las clases.
Para Encontrar un buen empleo a tiempo parcial, Universia recomienda que se consideren dos factores:
Entre los trabajos a tiempo parcial que se recomiendan para estudiantes hemos de diferenciar entre los que se pueden realizar directamente dentro del campus y los que no. Dentro de la esfera universitaria:
Y ya si quieres trabajar fuera del campus, tienes, claro, mil opciones: freelancer , fotógrafo, artesanías, clases particulares, entrenador o personal trainer , barista, mecánico de bicicletas, niñera, cuidador de personas mayores, paseador de mascotas, repartidor, camarero, dependiente, etc.