Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Estudiantes En La Uptp Soliciatan Mas Seguridad Por Robos

27/06/2013 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto de Noel José Otero Jiménez

Estudiantes universitarios en la UPTP "LUIS MARIANO RIVERA" – SEDE CARUPANO; solicitan a la gran misión a toda vida Venezuela y cuerpos policiales que investigue el robo ocurrido en la mañana del día 27 de Junio de 2013, a eso de las 10:00 Am aproximadamente, Sin ningún motivo. No sé sabe quiénes eran, tres antisociales visitaron a la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE PARIA "LUIS MARIANO RIVERA" y entraron según a 3 aulas de clases y bajaron de la mula a todos los estudiantes y docentes que se le atravesaron, huyendo con sus pertenecías.

Al igual que toda Venezuela nuestro campus universitario también está enfrentando problemas de inseguridad, y por ello la comunidad UPTP demanda soluciones efectivas como el establecimiento de un módulo policial en los terrenos cercanos a la institución, así como también la construcción o reparación de brocales que comunica a la universidad con la comunidad cercana e incentivar su vigilancia como alumbrados

Reza un dicho que "guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado". Muchos de los refranes que a diario escuchamos, terminan convirtiéndose en fatídicas profecías, y si aplicamos la sabiduría popular al problema de inseguridad en la UPTP, no queda más alternativa que darle un merecido crédito a la sabiduría popular.

Las autoridades de la universidad conjuntamente con las asociaciones estudiantiles deben tomar medidas que permitan garantizar un mínimo de seguridad dentro de nuestra casa de estudios.

Si bien a los estudiantes nos corresponde estar pendientes de las personas extrañas o que nos parezcan sospechosas, así como cuidar con recelo nuestras pertenencias y denunciar hechos como éste a las autoridades competentes, éstas por su parte deben fortalecer la escasa vigilancia existente y exigirles que cumplan con su labor en forma más eficiente. Quizá convenga mejorar el control, detenerse un momento y permitirle al vigilante que verifique la foto del carnet que portas o compruebe que el número de la calcomanía de tu carro corresponda al carnet en uso. Esto puede que te demore un minuto pero no hacerlo puede acarrearte mucho más pérdida de tiempo e inconvenientes.

Manifestó el estudiante de ingeniería informática Roberto Romero en esa casa de estudio y miembro de la comisión de proyecto de la asociación estudiantil "ASOESCAJ" .

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1912
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.