Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Estudiantes realizarán marcha contra la impunidad en Táchira

10/02/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los universitarios se concentrarán a las 9:00 am en la sede de la ULA-Táchira y marcharán hasta los tribunales para exigir justicia por Jesús Eduardo Bello, fallecido en diciembre durante una protesta

08:34 AM Caracas.- Una marcha estudiantil y parte de la sociedad civil partirá hoy a las 9 de la mañana de la sede de la Universidad de Los Andes de Táchira, recorrerá las calles y avenidas de San Cristóbal, pasará por la Universidad Católica y otras casas de estudios a nivel superior, hasta llegar a la sede de Corpoelec.

Luego de concentrarse en Corpoelec la movilización se trasladará hasta la sede los tribunales tachirenses para exigir justicia en el caso de la muerte del estudiante Jesús Eduardo Ramírez Bello, de 20 años de edad, quien cayó ultimado el pasado 8 de diciembre en las inmediaciones de la Universidad del Táchira.

Willmer Zabaleta, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad del Táchira, informó que toda la ruta de la marcha está permisada y que ayer en reunión con la policía de la región les fue garantizada la seguridad a la movilización.

Indicó que en Corpoelect entregarán un documento de la sociedad civil tachirense con denuncias sobre los efectos que han tenido los apagones en el estado y en la sede los tribunales consignarán un poder al abogado que representa a los estudiantes en el caso del joven Ramírez.

"Estamos reclamando pro servicios públicos dignos y reclamando por la forma arbitraria en la que se nos han restringuido los servicios, hay lugares en los que los recortes de luz van desde 2 a 6 horas diarias", dijo.

Hasta los momentos, dijo el líder estudiantil, no se ha conocido sobre los avances de la investigación, sólo ha sido detenida una persona que fue liberada cuando "hemos entregado pruebas sobre la presencia en la protesta de varias personas armadas".

También manifestarán en contra de los acontecimientos acaecidos ayer en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes en los que un estudiante resultó herido, luego de ser alcanzado por perdigones.

El estudiante fue identificado como Eduardo Carrero de 21 años de edad, quien cursa segundo año de criminalística de la Universidad Católica del Táchira y fue intervenido quirúrgicamente en horas de la noche. Su condición hoy miércoles es estable y será dado de alta en las próximas horas. La lesión fue en el antebrazo derecho y destruyó parte de sus tejidos reconstruidos ayer por los médicos.

Zabaleta destacó que el día de hoy esperan que las autoridades les permitan terminar la ruta prevista y todo se mantenga pacífico.

Hizo un llamado a la población venezolano en general para que siga movilizada en pro de conseguir un cambio en las políticas del gobierno.

Rechazó lo que considera un "tilde político" de parte del gobierno nacional a las protestas estudiantiles en el país. "Con ello lo que quieren es tapar el hueco que hay por la corrupción que existe en este país".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.