Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Estudiantes queman vehículos tras anuncio de masacre de desaparecidos mexicanos

08/11/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estudiantes enfurecidos atacaron este sábado la gobernación del estado mexicano de Guerrero (sur) y quemaron vehículos en la primera protesta fuerte desde que la fiscalía anunció el viernes que sus 43 compañeros desaparecidos fueron posiblemente masacrados, constató la AFP.

Más de 300 jóvenes, la mayoría con el rostro cubierto con pañuelos, lanzaron piedras y cócteles molotov contra la sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, que se encontraba cerrada.

Los manifestantes incendiaron una decena de camionetas, incluida una de la policía federal, y destrozaron otros tantos sin que interviniera la policía.

"Esto busca el mismo reclamo de siempre, la presentación con vida de los compañeros", dijo a la AFP uno de los estudiantes encapuchados.

Estudiantes y maestros aliados de Guerrero llevan a cabo desde hace semanas una campaña de protestas contra las autoridades en Guerrero. El mismo complejo de edificios de gobierno regional en Chilpancingo fue parcialmente incendiado por manifestantes el pasado 13 de octubre.

image
Más sobre

Las protestas exigen que sean encontrados con vida los 43 alumnos de una escuela de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre en la cercana ciudad de Iguala tras ataques de policías y sicarios del narcotráfico.

La fiscalía anunció el viernes que detenidos confesaron que asesinaron a los jóvenes y quemaron sus cuerpos, arrojando los restos a un río.

Familiares y compañeros de los desaparecidos aseguran que no creerán esta versión hasta que tengan pruebas científicas y exigen a las autoridades que sigan buscando a los jóvenes con vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2669
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.