Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Estudiantes de la Escuela de Hacienda Pública conversaron sobre corrupción y guerra económica

22/10/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa MPPEU (21.10.13) .- Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), sostuvo recientemente un conversatorio sobre las luchas estudiantiles en el país con alumnos de nuevo ingreso y profesores de la Escuela Nacional de la Administración y Hacienda Pública (Enahp), en el marco del 76 aniversario de su creación.

Asimismo, se planteó la temática de la organización del poder popular, la importancia que tiene la institución universitaria en el combate contra la corrupción y la creación de un gran frente, desde esta Escuela, para luchar contra la guerra económica. Al igual, se debatió sobre economía de mercado, cómo se podría construir un nuevo modelo económico, el cadivismo y la práctica de la corrupción como una cultura.

"Todo el conocimiento que nuestros estudiantes reciban en estos espacios académicos debe servir para enfrentar la guerra económica (...). Desde estos espacios definitivamente podemos hacerle la lucha a la corrupción, por eso hemos decidido acompañar al Presidente Nicolás Maduro Moros en esa batalla contra el mayor de los flagelos, como es la corrupción", enfatizó.

Guzmán apuntó que "estamos dando -con este conversatorio- un apoyo contundente a la solicitud presidencial, ante la Asamblea Nacional, de aprobación de la Ley Habilitante (...) no por ser un poder especial sino por ser una necesidad cultural del país el combatir en colectivo a la corrupción".

Entretanto, las y los estudiantes plantearon algunas inquietantes referidas a la guerra económica, al afincamiento del poder del capital sobre la vulnerabilidad del pueblo venezolano y cómo "haremos, a partir de ahora, para combatir desde este espacio académico a ese poder económico para la defensa de nuestro pueblo".

Finalmente, el Viceministro felicitó a la Enahp por su aniversario.

En la actualidad, la Enahp consolida su plan de transformación, que está próximo a concluir su ciclo de trabajo para dar paso a un nuevo plan estratégico, vinculado al Plan de la Patria 2013-2019 y a sus objetivos de refundación del Estado y construcción del Socialismo del siglo XXI. (Fin/ Texto: María T. Chávez/ Foto: VPE)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.