Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El 15-M estudia presentarse a las elecciones

05/05/2013 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los indignados de España, conocidos como el movimiento 15-M, estudian la posibilidad de formar un partido político para poder presentarse a las elecciones municipales con el fin de cambiar el sistema desde dentro.

La idea surge después de la victoria del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) en Italia, liderado por Beppe Grillo que tras presentarse a las elecciones generales consiguió obtener la cuarta parta de los votos y ocupar 108 escaños en la Cámara de Diputados y 54 en el Senado de su país.

Más sobre

El abogado y miembro de un grupo de trabajo de 15-M, Ramón Hernández, explica: "la idea es impulsar las diferentes iniciativas que están saliendo para crear un frente amplio de progreso que pudiera presentarse a las elecciones con un programa básico e impulsar una transformación social, siempre subordinándose a la participación ciudadana y a la opinión del pueblo".

Hernández afirma que se debe cambiar el sistema desde las dos vías, y que la participación institucional no significa que la ciudadanía no esté presente en las luchas.

Por su parte Pablo Erlantz, presidente de la Asociación Democracia Real Ya, tampoco descarta la idea de formar un partido, y enfatiza que no quieren conformar un "partido político al uso" sino para cambiar las cosas.

Km/kt/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.