Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sin estrés ni presión que llegaron al país mãs de 280 mil dosis de anticonceptivos

17/05/2015 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Domingo, 17 Mayo 2015 10:05
  • 21221
imageEl Gobierno nacional importó 280 mil dosis de anticonceptivos orales para hacer frente a la escasez de estas medicinas que venía afectando al país hacía varios meses.

Según informó el ministro de Salud, Henry Ventura, ahora se está analizando la forma de distribución, pues temen que puedan ser desviados por los revendedores.

"Ya hablamos con los tres laboratorios que van a suministrar los anticonceptivos, pero el Gobierno y la población tienen que ser vigilantes para que no se lo vayan a llevar ni los vayan a bachaquear", advirtió.

Con respecto a la importación de otras medicinas esenciales que han desaparecido de los anaqueles de las farmacias, Ventura dijo que se está trabajando desde el Gobierno para paliar esa situación, cancelando la deuda que se mantenía con las farmacéuticas trasnacionales y con los proveedores de medicina.

Más sobre

"Estamos llegando a feliz acuerdo, pero también decimos que nosotros les vamos a cancelar la deuda. No queremos pensar que detrás de la escasez planificada de los medicamentos está parte de los intereses políticos de algunos sectores", expresó.

Por último el ministro insistió en que espera que los medicamentes aparezcan porque "nosotros les entregamos los recursos", afirmó refiriéndose a las empresas encargadas del abastecimiento de medicinas.

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.