Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los estrenos de septiembre serán en las Salas Cinemateca de Caracas

19/09/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, trae para septiembre particulares estrenos en la acostumbrada secciónEstrenar el Cine Nacional, los días 22 y 29 del mes en las Salas de Caracas.

La primera cinta a estrenarse el 22 de septiembre es Medianía: una historia a medias de Rodrigo Acosta Oviedo, quien tiene experiencia en audiovisual con series televisivas donde los personajes principales son marionetas. Medianía: una historia a medias es un peculiar relato con títeres de medias, ambientada en la edad media con la presencia del Rey Calcetino XL y el Gris Masmedia, que aprovechando la visita del Rey a otra gaveta de medias, implanta una dictadura en el pueblo. Las rebeliones de las medias desposeídas y deshilachas se harán sentir y defenderán los ideales que su prócer, Mediliano Sinzapato les dejó como legado. Este estreno se llevará a cabo en la Sala Cinemateca Celarg-2 a las 5:00 de la tarde.

El segundo estreno se trata de varios cortometrajes hechos en el Centro de Movimiento Creador-Cine, un instituto destinado a la creación y a la formación del individuo a través de la metodología del conocimiento de las capacidades creadoras, en los que el realizador escoge qué camino recorrer sin dejar de lado los principios cinematográficos esenciales.

Son ocho los cortometrajes, realizados entre 2010 y 2011, que pertenecen al programa a estrenarse: Nueve metros cuadrados (José Gutiérrez, 2010); En subida (José Luis rosales, 2010); En Uno (Luz de Petre, 2010); En espera (Héctor Bacahuaman, 2011); ¿Cuánto pesa usted hoy? (Mildred Maury, 2011), Corpus Urbe (María Egea, 2011), El fruto (Gustavo González Misle, 2011) y La Peregrinación de la Virgen (Octavia De Petre, 2011).

Cada uno de estos trabajos fueron realizados por venezolanos para venezolanos, por ello la FCN, este 29 de septiembre proyectará los cortometrajes mencionados en la Sala Cinemateca MBA a las 7:00 pm.

Para ambas funciones la entrada es libre. Están cordialmente invitados e invitadas a los estrenos que la Cinemateca tiene para usted.

Para más información visite nuestra pagina web www.cinemateca.gob.ve

Fuente: Lic. Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.