Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estreno en EL Teatro Esquina Latina

23/07/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo 26 de julio en el marco de la puesta escénica de los 40 años del Teatro esquina latina se presentara el estreno de la obra "Viaje a la Raíz". Obra de la fundación canta rana - Escuela Comunitaria de Artes Escénicas del Cerrito Valle que comparte familiaridad con esquina latina en su desarrollo y proceso de formación.

Obra:

Viaje a la raíz, es una obra de cuentería teatral, con música en vivo, interpretada y cantada por actores y músicos de la fundación canta rana, esquina latina y artistas que se han sumado a este proceso.

Con un cielo estrellado un lindo niño nació, en medio de manglares, chontaduro y borojó. Calambuco le llamaron, su llanto fue un lindo canto. Pero un día Calambuco esto olvidó y lo despreció, pues su gusto cambió y ahora baila y canta reggaetón.

La obra aborda aires de diversas zonas del país, como el bunde, el currulao, el joropo, el bambuco, el vallenato y la salsa. Además combina distintas técnicas como el teatro de títeres y las máscaras. Es un reconocimiento a nuestros valores autóctonos y a nuestra identidad desde la historia de Calambuco, un niño del Pacífico que desprecia su lugar de origen y todo lo que representa, quien realiza un viaje en busca de un tesoro que le ha dejado su abuela como herencia, tesoro que busca perseguido por la muerte y termina descubriendo que lo que busca está en su propia raíz.

Que como el árbol de Calambuco y como todo árbol al nacer, son sus raíces fuertes las que lo hacen crecer. Así que la muerte le da más tiempo por haber descubierto esto. Calambuco baila y su tierra florece.

El viernes 26 de Julio desde las 7:00 P.M se abrirán las puertas de Esquina Latina en su tradicional sede de san Fernando para jóvenes, adultos y niños, quienes hasta los 7 años de edad tendrán entrada libre.

Fuente: Comunicaciones TEL.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.