Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estreno de 'Los perros de la ira', desde este viernes 25 de noviembre

24/11/2016 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estreno de 'Los perros de la ira', desde este viernes 25 de noviembre

image

Distribuida por Gran Cine, es la sexta película del realizador Kornél Mundruczó, uno de los cineastas más reveladores del cine de Hungría.

Desde este viernes 25 de noviembre llega a varias salas de Caracas la impactante cinta Los perros de la ira (White God), el sexto largometraje del realizador húngaro Kronél Mundruckzó, distribuido por Gran Cine.

La película narra la relación entre una niña de 13 años, Lili, y su perro Hagen, la cual se ve inesperadamente interrumpida cuando Hagen es soltado en la calle. Ambos entonces luchan por reencontrarse pero Hagen debe sobrevivir en un mundo donde no todos los humanos son los mejores amigos de los perros y en el que tendrá que unirse a otros canes y emprender una revolución contra sus opresores.

El realizador Kornél Mundruckzó es considerado actualmente uno de los cineastas más reveladores del cine húngaro actual, con una filmografía conformada por seis largometrajes, algunos de ellos presentados y premiados en los más importantes festivales como Cannes, Locarno y Sevilla.

En Los perros de la ira, a través del drama de estos dos seres (Lili y Hagen) que luchan en un mundo dominado por los blancos, el realizador no solo hace una "crítica a la Hungría actual", sino también "a la Hungría futura, donde una clase dirigente compuesta por muy pocas personas domina a la mayoría".

El film es una mezcla del cine de aventuras con las películas de venganza y algunos rasgos del cine fantástico. El director espera que "el espectador esté del lado de Lili y de Hagen, porque Hagen solo lucha para defenderse y porque Lili entiende que la rebelión de Hagen es justa".

Los perros de la ira ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada de Cannes, fue nominada al Premio del Público en los Premios del Cine Europeo y fue seleccionada para representar a Hungría en los Oscar de Hollywood, entre otros reconocimientos.

LOS PERROS DE LA IRA (Hungría ? Alemania ? Suecia, 2014, 121 min.) Drama · Aventura.

Dirección: Kornél Mundruckzó. Guion: Kata Wéber, Kornél Mundruczó, Viktória Petrónyi. Producción: Viktória Petrónyi. / Coordinadora y asesora de animales: Teresa Ann Miller. Adiestrador: Árpád Halász. Fotografía: Marcell Rév. Montaje: Dávid Jancsó. Música: Asher Goldschmidt. Director de Arte: Márton Ágh. Intérpretes: Lili Zsófia Psotta, Hagen Luke y Body (Hagen), Sándor Zsótér, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Károly Ascher, László Gálffi, Lili Horváth. Distribución: Gran Cine.

Más Información:

Web: www.grancine.net

Twitter @Gran_Cine @bernardorotundo @HelenaFreitasR

Facebook: Circuito Gran Cine

Instagram: @Gran_Cine


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
70
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.