Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estreno de la película Proyecto Independencia cierra el mes del Bicentenario

29/07/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo domingo 31 de julio a las 8:00 p. m. será el estreno nacional de la películaPROYECTO INDEPENDENCIA. El espíritu libertario de un pueblo, a través de los canales que integran el Sistema Nacional de Medios Públicos, como cierre del mes del Bicentenario de la Independencia Nacional.

El filme, realizado en coproducción con La Villa del Cine y Ávila TV y la participación de la cooperativa audiovisual Primeras Voces como casa productora, pone de manifiesto la participación popular en el proceso independentista venezolano a través de una atrevida e innovadora propuesta narrativa que alterna el género documental con la ficción.

Caracas, Ciudad Bolívar, Coro y La Sierra de Coro sirvieron de escenario para el rodaje de esta película en la que podremos acercarnos a la independencia de la mano del historiador Enrique Nóbrega, quien en una especie de viaje en la máquina del tiempo hace acto de presencia en hechos ocurridos hace ya 200 años.

En PROYECTO INDEPENDENCIA se recrean batallas épicas, así como la agitación de la Sociedad Patriótica y otros acontecimientos que tuvieron lugar en el territorio de la actual Venezuela entre fines del siglo XVIII y principios del XIX. Para ello se contó con el trabajo de 70 actores y un equipo de producción de 25 personas bajo la dirección de María Laura Vásquez, realizadora argentina radicada en el país desde hace 10 años y reconocida por Cuando la brújula marcó el Sur, entre otros documentales.

La conceptualización fue desarrollada de manera colectiva por el equipo de investigación del Centro Nacional de Historia, junto con el Archivo General de la Nación, desde la perspectiva de la Historia Insurgente, propuesta historiográfica con la cual se busca no solo visibilizar a los sectores tradicionalmente excluidos del discurso histórico, sino también develar los mecanismos utilizados por los grupos hegemónicos en la justificación ideológica de un sistema social basado en la desigualdad.

Vásquez destaca el perfil colectivo que PROYECTO INDEPENDENCIA tuvo desde la concepción del guión hasta su edición final. "La realización de este film fue muy enriquecedora pues todos y todas estaban de la mano con la idea. Cada escena era discutida y analizada por los historiadores del Centro Nacional de Historia y por el equipo de filmación a la hora de realizarla, creo que es una buena manera de hacer cine", expresó.

Funciones

El preestreno de la película se realizará el próximo jueves 28 de julio a las 6:30 p. m. en el Teatro Principal de Caracas. La entrada es libre.

La semana siguiente la Cinemateca Nacional hará una proyección diaria en la Sala del Museo de Bellas Artes, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de agosto, a las 6:30 p. m.

Para más información, visitar www.proyectoindependencia.cnh.gob.ve

Fuente: Centro Nacional de Historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15996 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.