Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estreno de la obra El Alma Buena de Se Chuán

20/10/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo de teatro de la Universidad Católica Andrés Bello presentará la obra "El alma buena de Se-Chuan", de Bertolt Brecht, dirigida por Ana O´Callaghan, en el teatro de módulo 4, p.b. de la misma casa de estudios desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de octubre, para todo el público que desee asistir a verla.

La historia nos muestra un fragmento de la vida de Shen-Te, una prostituta y la epónima única "alma buena" del pueblo chino de Se-Chuán, quien recibe una gratificación de los dioses gracias a su caridad ante una población azotada por la miseria, la corrupción y el egoísmo. Pero este acto, que en apariencia es favorable, será el inicio de una cadena de eventos que harán una ruina de la vida de Shen-Te, y seguirán poniendo a prueba esta misma bondad.

El diseño visual del montaje está inspirado en la visión contrastante entre una China tradicional y, a la vez, empobrecida durante el pleno apogeo del desarrollo industrial. Como parte del texto original de Brecht, se presentan las letras de sus canciones con melodías y arreglos coreográficos completamente nuevos, que pasan por el jazz, el blues, el rock & roll, el flamenco y el pop, al ritmo de una banda que siempre está en escena.

Más sobre

El Grupo de Teatro UCAB, fundado hace más de treinta y cinco años por Marcos Reyes Andrade y Virginia Aponte Ha continuado su labor de formación artística de jóvenes universitarios que además son voluntarios en la Fundación Medatia, ONG comprometida con la educación no formal de niños y jóvenes de bajos recursos a través del teatro.

La obra, cuyo título original en alemán es "Der Gute Mensch Von Sezuan" se estrenó por primera vez en 1943, en Zúrich, Suiza. Siguiendo la línea de distanciamiento planteada por el teatro épico brechtiano, la pieza pretende motivar al público a pensar en una solución a la pregunta: ¿cómo ser bueno cuando todo está tan caro?

‘El alma buena de Se-Chuan’ se estará presentando en el mes de octubre los días lunes 24 y martes 25 a las 6:00 pm, miércoles 26 y jueves 27 a las doce del mediodía, viernes 28 a las 7:00 pm y sábado 29 a las 2:00pm. Las entradas se pueden adquirir en la puerta antes de cada función por una colaboración mínima de 10 bs. para estudiantes y 20 bs. para público general.

Fuente: Rebecca Perich.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.