Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estreno mundial de la ópera GERTRUDIS de Gerardo Gerulewicz

29/10/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con sólo dos conciertos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho se estrena la nueva ópera breve GERTRUDIS del reconocido y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz; y en la que las voces de las solistas: Flavia Ranzolin, Mairín Rodríguez, Caribay Saavedra y Dorian Lefebre dan vida a los personajes isabelinos.

El texto es una intervención de la dramaturga Xiomara Moreno al argumento de W. Shakespeare, del cual crea una escena única y original: la imagen atemporal del conflicto entre dos mujeres, el de Gertrudis, la madre de un asesino; y el de Ofelia, la joven víctima que ha perdido la razón al saber de la muerte de su padre en manos de su enamorado (Hamlet).

En la ópera GERTRUDIS se mantienen los bellísimos versos originales de Ofelia en estado de locura, los cuales son utilizados como canciones que, además de mostrar el dolor de la joven, logran contener una mayor intensidad dramática al transformarse en hermosas arias; lo mismo sucede con el soliloquio inédito y desesperado de Gertrudis, cuya variedad musical logra una constante concentración emotiva y es un innegable e importante aporte a la ópera latinoamericana.

GERTRUDIS es una producción de la Fundación Teatro Teresa Carreño en su 30 Aniversario y cuenta con la impecable interpretación de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección del mismo compositor Gerardo Gerulewicz.

El estreno mundial de la ópera GERTRUDIS, en concierto, se realizará el próximo sábado 02 de noviembre a las 6 pm, en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE en la Plaza Morelos. Y la última función será el domingo 03 de noviembre, a las 6 pm.

La venta de tickets estará a la disposición en las taquillas de la Sala Anna Julia Rojas los días de la función.

Estacionamiento en el Teatro Teresa Carreño.

Fuente: Fundación Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.