Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estreno de "Kassandra" en la Maldita Vanidad

04/10/2016 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESTRENO DE "KASSANDRA" EN LA MALDITA VANIDAD

image

La Compañía de teatro la Maldita Vanidad presenta en temporada de estreno y como evento de apertura de su nuevo espacio Casa2 "Kassandra" del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco; un brillante monologo sobre los inmigrantes que cuenta con más de doce versiones alrededor del mundo ahora en Colombia bajo la dirección de Jorge Hugo Marín e interpretado por Ella Margarita Becerra, en temporada de sábado y domingo del 8 al 23 de octubre.

Tomando como punto de partida el mítico personaje de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe en una lengua que no es la suya, un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito. A través de sus historias pasadas, Kassandra nos cuenta nuestras historias presentes: nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestros Héctores martirizados, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries impunemente mediatizadas...

La obra busca que el espectador viva de cerca la historia y las vivencias de esta mujer. Jorge Hugo Marin y su equipo han creado un espacio sin tiempo, un lugar de tránsito, solitario y lúgubre, donde la necesidad de comunicación rebasa las fronteras "Kasandra maneja un lenguaje de supervivencia y aunque toda la obra es en inglés, es un inglés tan precario que cualquier persona lo entiende. Es parte del éxito mundial que ha tenido la obra. De la necesidad comunicarse surge esta historia" "También es un mensaje sobre la migración, sobre esas personas que se van de su país por necesidad buscando el progreso, pero que sufren muchos en esos nuevo lugares" afirma el director .

Además con esta pieza se busca iniciar una nueva etapa artística en la casa de la Maldita Vanidad y consolidar el espacio como un laboratorio vivo de creación y circulación con múltiples posibilidades tanto para los miembros de la compañía, grupos invitados y el público. "Es una apuesta brutal por crear, investigar y buscar nuevos caminos; asumir nuevos riesgos."

KASSANDRA

Sabado a las 8:00 p.m. y Domingo a las 6:30 p.m.

Del 8 al 23 de octubre

Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No 45ª ? 17 Palermo

Carrera 19 No 45ª ? 17 (mapa)

Bogotá ? Cundinamarca ? Colombia

Teléfonos: 6055312 ? 3125414211

Web: http://www.lamalditavanidadteatro.com/

Bono de Apoyo: $30.000 generar $20000 estudiantes

50% de descuento con la membresía Maldita Vanidad

Reservas en: 6055312 ? 3192487560

lamalditavanidadteatro@gmail.com

www.lamalditavanidadteatro.com

T:@teatrolamaldita F: /LA-MALDITA-VANIDAD-COMPAÑIA Teatral

I: @LAMALDITAVANIDAD


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.