Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estreno del Cortometraje ‘ I wanna shine’ de Prakriti Maduro

30/03/2011 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

i-wanna-shine

La actriz venezolana Prakriti Maduro, está próxima a estrenarse como cineasta con el lanzamiento de su cortometraje I Wanna Shine, obra cinematográfica apoyada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que este sábado 02 de abril será proyectada por primera vez en una función especial para niños en el Teatrex del Centro Comercial Galerías El Hatillo, entre las 11:00 am y las 2:00 de la tarde. En el evento también será realizada una firma de autógrafos y el bautizo de unos cuentos infantiles escritos por la polifacética actriz y ahora cineasta.

En palabras de Prakriti Maduro, I wanna shine, es un cortometraje hecho para cineastas y para niños. Es una obra cinematográfica que entienden muy bien los niños y lo disfrutan mucho, además de ser muy didáctico en el sentido de entender cómo funciona un set de filmación, y en el caso de los cineastas, porque manejan el mismo lenguaje.

"Es la historia del depósito de objetos de cine, donde se guardan los trípodes, las cámaras, las lámparas, los cables, todo lo que se usa en el set a nivel técnico. El último encargado guarda la caja de cables, apaga la luz, cierra la puerta y se va. En la oscuridad, se prende una lamparita y todos los objetos se despiertan, y asumen su rol para hacer una película, todos son los actores acróbatas de la filmación", cuenta la cineasta sobre la sinopsis del cortometraje.

Prakriti Maduro, es actriz de teatro, cine y televisión, y en 2010 protagonizó Habana Eva, el último largometraje de Fina Torres, actuación que recientemente le valió el Premio Especial del Jurado como Mejor Actriz, en la decimocuarta edición del Festival de Cine de Punta de Este en Uruguay.

Más sobre

Al respecto, Prakirti confesó: "fue un inmenso placer haber podido representar a Venezuela y poder pararme allí ante un público de toda Latinoamérica y contarles lo que está sucediendo en nuestro país con el cine y cómo estamos creciendo. Este premio en Punta del Este, tiene una carga que es internacional, es un evento de alto nivel en la que por ejemplo una de las películas en competencia era La vida de los peces que se ganó el Goya de este año, y un montón de películas muy duras".

Otro de los datos que Maduro destacó, fue el hecho de que el jurado se enterara que la actriz no era cubana, luego de haber otorgado el premio: "En el brindis de clausura, conversando con uno de los miembros del jurado me entero que ellos no sabían que yo no era cubana, lo supieron cuando ya yo tenía el premio en la mano ye estaba dando el discurso. Me encantó saber que eso no jugó un papel determinante para este premio, sino que realmente valoraron mi trabajo actoral".

Adicionalmente desde el pasado 23 de marzo, Prakriti Maduro dicta un taller de "Stop Motion", técnica cinematográfica que utilizó para la realización de su cortometraje I wanna shine. "El Stop Motion, es la técnica del origen del cine, es hacer movimiento cuadro por cuadro, se trata de que el cine se cuenta en 24 fotos por segundo, y entonces esta técnica se aprovecha de esa característica para hacer 24 fotos donde tú estableces el movimiento de cosas inanimadas.; se puede hacer con una cámara fotográfica o con una cámara de cine, tomas una foto, mueves el objeto, y así sucesivamente, las pasas rápido y así creas la ilusión de movimiento", afirmó Maduro.

Prakriti Maduro actualmente trabaja en la preproducción de su siguiente proyecto de animación, participó recientemente en la filmación el cortometraje "El silbón" de David Cabrera, tuvo una pequeña participación en "Reverón", última película de Diego Rísquez rodada en 2010, y próximamente estará participando en la filmación de un cortometraje en la ciudad de Mérida.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.