Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gran estreno de la coreografía "Memorias para Armar"

25/04/2011 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de la Danza y la Fundación Teatro Teresa Carreño presentan el estreno mundial de la pieza "Memorias para Armar", coreografía del Maestro uruguayo Martín Inthamoussu, a presentarse el 27, 28 y 30 de abril en la Sala Ríos Reyna.

Esta propuesta escénica traduce al vértigo de la danza las historias de los sobrevivientes de los feroces regímenes dictatoriales que azotaron nuestra América del Sur en los años sesenta y setenta. "... Y los otros, los otros, los otros / otros hermosos y valientes / mi tristeza los besa uno por uno. No se lo que les debemos / pero hay algo que sé / sé que es mucho", reza parte de un poema de Mario Benedetti que sirve de epílogo a este tributo que con la fuerza interpretativa del elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza recrea el recuerdo de la barbarie como un llamado para que no suceda nunca más.

Más sobre

Las notas de la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez, ejecutada en vivo por la agrupación Ensamble Experimental Nuestra América con instrumentos propios del folklore sureño, acompañada por el Coro de la Fundación Compañía Nacional de Música y la solista Fabiola José; sirve de complemento al movimiento que sobre el escenario rinde homenaje a esas voces que todavía hoy claman por justicia.

Con esta nueva producción la Fundación Compañía Nacional de Danza, da continuidad a su compromiso de promover y difundir el arte dancístico en todos sus estilos y manifestaciones, brindándole al público venezolano la oportunidad de nutrirse con el trabajo de nuestros creadores e intérpretes, impulsando así la democratización y descentralización de la cultura, fines propuestos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela bajo el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales.

Las entradas podrán adquirirse a precios populares, especiales para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.