Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estreno de Casa Günther Museo en El Empedrao

20/11/2015 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estreno de Casa Günther Museo en El Empedrao

Soles de Maracaibo el domingo 22 de noviembre de 2015

image

Con una exposición de soles de Maracaibo se estrena el domingo 22 la Casa Günther Museo en la calle Natividad de Santa Lucía de Maracaibo, Venezuela. El sol de Maracaibo es un encaje emparentado con el Punto de Tenerife oriundo de las Islas Canarias y representa una de las más importantes labores manuales del estado occidental de Zulia. Una de sus más sobresalientes representantes es la artista plástica Luisa Fereira que se dedica a crear obras de arte mediante el uso de la laboriosa técnica de los soles, un complicado bordado sobre un fondo de hilos.

Esta muestra de soles constituye la primera actividad pública de la Casa Günther Museo, creada por la periodista local Marlene Nava, en homenaje a su esposo pintor, fallecido hace dos años. Su realización responde a una extensión de la labor divulgativa del Museo Virtual del Zulia, cuya producción audiovisual de los soles de Maracaibo formará parte de la muestra.

La casa museo, primera en su género en Maracaibo, está destinada a servir de sede del Centro de Escritores del Zulia y del Centro Comunitario de Investigación y Divulgación de Valores Patrimoniales Regionales.

Como parte de su actividad, se ha programado la realización de tertulias, exposiciones de arte y artesanías, charlas, recitales, talleres, visitas guiadas y asesorías permanentes a estudiantes e investigadores. Igualmente, contará con una salita de lectura y consulta acerca de temas y autores zulianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14842 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.