Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se estrenará nuevo documental de Joaquín Cortés

16/11/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un recorrido en bongo, desde la desembocadura del Río Arauca en el Orinoco, hasta Colombia, con una parada en Elorza es la nueva historia de Joaquín Cortés, que será llevada a la pantalla de la Cinemateca, para realzar a la mujer como líder y dejar ver la belleza natural que circunda el Río Arauca; Un bongo remonta el Arauca, será proyectado por primera vez este 17 de noviembre a las 7:00 pm en la Sala Cinemateca MBA.

Cortés, quien es un apasionado de la cotidianidad de los habitantes de los llanos venezolanos y director de El domador (1979) y de Hombres de Arena (2010), trae a todos los usuarios y usuarias de la Cinemateca su nuevo documental Un bongo remonta el Arauca, donde se muestra el recorrido de los ocupantes de un bongo por el río Arauca hasta llegar a Elorza para disfrutar de sus fiestas. De las palabras del realizador, se trata de "recuperar una tradición que por muchos años, fue el medio de transporte principal de los llanos".

Además de rendirle homenaje a la memoria del cantautor apureño Eneas Perdomo, famoso por sus composiciones, entre ellas el himno popular de la región: Fiesta en Elorza y quien falleció el 25 de febrero del presente año, el principal objetivo de Joaquín Cortés es mostrar la belleza del Río Arauca, "la abundancia de su vegetación, de su fauna, resaltar un medio de transporte que en tiempos pasados se utilizaba para trasladar cargas pesadas, incluyendo el ganado", dijo el director.

Más sobre

El director quería una mujer del llano para el documental; esto también para sopesar el contenido de las últimas dos producciones, donde se evidencia el trabajo que hombres llaneros ejecutan para subsistir. "La mujer que escogí lo hice por su fuerte carácter, además por la función importantísima que tiene en el llano".

Entre la preproducción, producción y postproducción, al director y a su equipo de trabajo les llevó aproximadamente seis meses en resumir todo el material en 24 minutos. El staff, que contaba con seis personas, estuvo de alguna forma conviviendo con los protagonistas de la historia durante el viaje. La preproducción se desarrolló en varias etapas divididas en visitas, entrevistas y la toma de decisiones en cuanto al bongo que aparecería y sus ocupantes.

La invitación es para que conozca y reconozca en tan solo 24 minutos una realidad que para muchos dejó de ser vigente y para otros simplemente no existe; Un bongo remonta el Arauca, este jueves, la entrada es libre.

Twitter: @cinematkvzla

Facebook: Cinemateca Nacional Fan Page

Sitio web: www.cinemateca.gob.ve

Fuente: Lic. Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.