Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

A estrenar el cine nacional Cortometrajes El plan y Guerrillas Administrativas en la MBA -Venezuela

12/08/2010 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cinemateca_logo

Siempre es y será prioridad para La Fundación Cinemateca Nacional dar difusión a través de nuestras pantallas al trabajo de nuevos realizadores del país, y este jueves 12 de agosto en nuestra sección Estrenar el cine nacional presentaremos dos cortometrajes documentales: El Plan y Guerrillas Administrativas, ambas del cortometrajista Ricardo González. La cita será en la Sala Cinemateca MBA (Museo de Bellas Artes) a las 7.00 pm.

El Plan nos relata lo vivido por la comunidad de La Candelaria (Bogotá, Colombia) durante la reorganización del casco histórico de la ciudad, al que pertenecían y que debieron desalojar aún estando en desacuerdo.

Éste sentido trabajo audiovisual habla de una población de bajo estrato social, que se sintió relegada y desatendida por los dirigentes de la ciudad que ejecutaron "el plan arquitectónico" que embellecería la ciudad, y dejaría a los habitantes de La Candelaria desesperanzados y a muchos de ellos en condición de desplazados.

El segundo corto Guerrillas administrativas es un documental animado de 25 minutos que divide 25 minutos en 10 capítulos que presentan la evolución de la burocracia en las instituciones públicas. Dichos capítulos se titulan: Historia de la burocracia, Revolución en la institución, Reflexiones de un burócrata, Cómo ser funcionario público y ser amado por el público, Qué pasa si no firmo el cheque, El tiempo burocrático, Cómo saber si cumplo mi función y Menos papel más acción.

Este corto a diferencia del anterior no sólo fue realizado en solitario por González, también tiene en su haber el trabajo y dedicación de Victoria soto.

Ricardo González es un joven realizador, que siendo diseñador tuvo sus inicios en el área publicitaria. También tuvo la oportunidad de realizar estudios en la escuela de la cinematografía y el audiovisual de Madrid y actualmente dedica parte de su tiempo a la formación cinematográfica del talento emergente.

Invitamos a todos nuestros usuarios y usuarias a ser espectador de estas cintas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.