Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se estrenan las películas colombianas 'Siembra' y 'Malcriados'

13/04/2016 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estrenan las películas colombianas 'Siembra' y 'Malcriados'

Este 14 de abril, llegan a las salas de cine del país las películas 'Siembra', de los directores Santiago Lozano y Ángela Osorio y 'Malcriados', dirigida por Felipe Martínez. image

Foto: Cortesía Pantalla Colombia

'Siembra', un filme apoyado por la Ley de Cine, es una coproducción entre Colombia y Alemania, que sigue la historia de Turco, un pescador de la Costa Pacífica colombiana quien añora regresar, en compañía de su hijo Yosner, a la tierra que abandonó hace tres años a causa del conflicto armado. El protagonista vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo, situación que lo enfrenta al dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra.

La película ha tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales en los cuales recibió el Gran Premio Coup de Coeur por su participación en la Competencia Oficial Ficción de la vigésimo octava edición de Cinélatino, Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse o Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, el Premio Especial del Jurado de la Competencia Oficial Cine Colombiano del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI 56, el Premio de Mejor Ópera Prima de la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España, y el 'Bocallino' de la Crítica Independiente a Mejor Dirección en el 68 Festival de Locarno, Suiza 2015.

Adicionalmente, la cinta fue ganadora de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, en 2009 en la modalidad de Escritura de Guión y en 2012, en la de Producción de Largometrajes, también recibió apoyo del World Cinema Fund en 2014. Como proyecto participó en Encuentros Cartagena 2013 y en la sección Screenings del Bogotá Audiovisual Market ? BAM 2014.

Por su parte, 'Malcriados' es una coproducción entre Colombia y Argentina, que adapta la exitosa película mexicana Nosotros los nobles. La película hizo parte de la sección Galas de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, donde tuvo su estreno mundial. image

?Foto: cortesía Pantalla Colombia

La película cuenta la historia de Manuel Rico, un hombre viudo que vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly, en la mansión familiar ubicada en la sabana de Bogotá. Manuel ha consentido en exceso a sus hijos para compensar la ausencia de su madre, pero al mismo tiempo ha sido un padre desentendido debido a su trabajo.

Angustiado por los disgustos que le causan sus tres hijos, vagos e irresponsables, Manuel sufre un infarto y su vida cambia. Su empresa es denunciada por desfalco y todos los bienes son embargados, lo que obliga a sus malcriados hijos a ocultarse en una vieja casa en ruinas en el barrio Las Nieves y, como si fuera poco, deberán hacer lo que nunca se imaginaron: trabajar. Al final todos aprenderán una gran lección: ¡Familia es familia!


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.