Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Estrenan "A Most Violent Year" del guatemalteco Oscar Isaac

29/12/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las películas independientes más esperadas del año es el thriller "A Most Violent Year", donde el guatemalteco Oscar Isaac y la estadounidense Jessica Chastain intentan construir un imperio petrolero en una Nueva York asolada por el crimen.

La película construye el suspenso lentamente, en medio de cáusticas notas de humor, para contar la historia del emprendedor inmigrante Abel Morales (Isaac), quien busca construir un imperio petrolero con la ayuda de su esposa, gracias a cuya interpretación Jessica Chastain está nominada a un Globo de Oro.

Enfrentado a una serie de ataques brutales y anónimos contra su negocio y sus empleados, Morales trata desesperadamente de proteger la propiedad y la familia.

Bajo el título de "El año más violento" en España y aún sin traducción confirmada para Latinoamérica, la cinta escrita y dirigida por J.C. Chandor ("All Is Lost", 2013) se estrena el miércoles en Estados Unidos y a partir de febrero en el mercado hispanoamericano.

"Por mucho tiempo tuve la idea de contar la historia de un marido y una esposa que trabajan juntos", dijo Chandor a la AFP.

Respecto a la elección de Isaac en el papel principal, comentó: "Quería que el héroe fuera hispano, porque (los hispanos) representan la ola de inmigración reciente más importante" en Estados Unidos.

"Es una película sobre la ambición y de eso se trata la inmigración: de construir algo mejor de lo que uno deja atrás", añadió el cineasta.

En ese sentido, el actor guatemalteco vive un momento muy especial. Fue nominado el año pasado a un Globo de Oro por "Inside Llewyn Davis", un drama musical de los hermanos Ethan y Joel Coen, y participará en el séptimo episodio de "La guerra de las galaxias", que se estrena en diciembre de 2015.

- Ovaciones y rumores de Óscar -

"A Most Violent Year" tiene lugar en 1981. Estadísticamente, ese fue el año más violento de la historia de Nueva York y la policía entonces se vio totalmente sobrepasada.

Chandor escribía el guión cuando ocurrió el trágico tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook, en el noreste de Estados Unidos, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

image

El director, que vivía cerca de la zona en un pueblo en Connecticut, quedó impactado porque sintió que aquello podría haberle pasado a su hija.

"Eso me hizo pensar en la idea de la escalada, en cómo un acto de violencia se propaga en la sociedad", dijo.

La cinta, que abrió con ovaciones el festival de cine de Los Ángeles (AFI Fest) en noviembre, ha recibido excelentes críticas y una evaluación 95% positiva de parte de RottenTomatoes.com, la página de internet que registra el humor de las reseñas cinematográficas.

Se espera que la película, la tercera de Chandor después de "Margin Call" (2011) y "All Is Lost" (2013, protagonizada por Robert Redford), tenga un lugar reservado en las próximas nominaciones a los premios Óscar.

Su próxima cinta relatará la peor tragedia medioambiental que ha afectado a Estados Unidos en los últimos años.

Protagonizada por Mark Wahlberg, "Deepwater Horizon" explorará la explosión y naufragio en el Golfo de México de la plataforma marítima operada por la petrolera británica BP.

"Es un abordaje poético y trágico sobre nuestra relación con el petróleo. Lo queremos, lo necesitamos y se está volviendo cada vez más difícil de hallar", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3623
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.