Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Estrenan en Festival de Jazz “Qué pasa con aquello” del grupo Manteca Blue & The Latin Corner

06/11/2021 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agrupación colombiana Manteca Blue & The Latin Corner, bajo la dirección del pianista Daniel Gutiérrez, estrenan el sencillo “Qué pasa con aquello”, una historia aborda de forma divertida el típico préstamo de dinero entre vecinos

*Una historia sobre los préstamos de dinero entre vecinos

 

Cali, 6 noviembre (Notistarz). -  La agrupación colombiana Manteca Blue & The Latin Corner, bajo la dirección del pianista Daniel Gutiérrez, estrenan el sencillo “Qué pasa con aquello”, una historia aborda de forma divertida el típico préstamo de dinero entre vecinos.

El lanzamiento se realiza este sábado el Teatro Salamanca en el marco de la programación del festival internacional de Jazz., AJAZZGO 2021, uno de los eventos musicales   mas importante que se realizan en la temporada de fin de año en Colombia.

“Qué pasa con aquello”, es un tema en ritmo de salsa montuno con aires de cha cha chá. El formato instrumental es el propio de la orquesta salsera. Piano, saxofón, y trompeta. Percusión, timbales, batería y bajo, con una plantilla de músicos profesionales entre quienes se destacan:

Denilson Ibargüen Reyes, uno de los percusionistas de mayor renombre en Colombia, con una brillante carrera en el Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Cali Big Band, Diego El Cigala, entre otras agrupaciones de prestigio con las cuales ha visitado varios continentes ofreciendo su música y alegría.

Javier Andrés Ocampo, en la interpretación del saxofón; egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes, perfeccionó estudios musicales en el Conservatoire de Musique et danse en Bourges, Francia; Ocampo es Doctor en Interpretación Musical, con tutoría del reconocido saxofonista Timothy McAllister.

“Qué pasa con aquello”, es un tema en ritmo de salsa montuno con aires de cha cha chá

Los arreglos, creación musical, guía armónica y rítmica final de “Qué pasa con aquello” son obra de Daniel Gutiérrez. El resultado es un sonido que evoca la salsa de los años 70, con visos modernos fieles al sonido del latín jazz, fusión de ritmos afrolatinos, estilo típico que caracteriza a esta agrupación caleña.

Manteca Blue & The Latin Corner, llega de nuevo al festival AJAZZGO, para ofrecer un concierto íntimo con interpretaciones de diferentes canciones que conectarán a los asistentes con un sonido envolvente a través de composiciones que dan vida propia a múltiples historias.

Historias que enlazan raíces culturales y al mismo tiempo resaltan la cadencia latina como eje transversal de esta apuesta en tiempo de jazz con cálidas notas que combinan lo urbano con lo ecléctico y experimental.

FIN/Notistarz

FOTO/ Manteca Blue & The Latin Corner

Cortesía/ AJAZZGO

 

                               ULTIMOS ESTRENOS MUSICALES NOTISTARZ


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (3957 noticias)
Visitas:
6609
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.