Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Con su estrella recuperada, Botafogo recibe al Olimpia en Libertadores

14/02/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el esperado regreso de su estrella, Camilo, el Botafogo recibe el miércoles al Olimpia de Paraguay en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, esperando hacer valer su peso en casa frente al 'rey de copas' guaraní.

El 10 del 'Fogao' no pudo jugar en la fase previa contra el Colo Colo chileno por molestias en el muslo derecho y era duda hasta el último momento.

Pero esta mañana se entrenó con normalidad junto al resto del equipo y confirmó que está en pleno estado para jugar el miércoles contra el Olimpia, tres veces campeón del máximo torneo latinoamericano.

"Estoy 100%, preparado. Quedé muy triste de no poder jugar (en la fase anterior), pero estoy feliz de no haber tenido una lesión (...) Realmente, la presencia del aficionado fue fundamental contra el Colo Colo y el equipo ha crecido física y tácticamente. Espero que podamos hacer un gran juego", dijo este lunes Camilo en rueda de prensa.

Sin embargo, la presencia del gran fichaje de la temporada, el volante argentino Walter Montillo, pende de un hilo.

Montillo fue contratado expresamente para reforzar al tradicional equipo de Rio de Janeiro en esta competición, pero arrastra dolores en su muslo derecho desde un fuerte disparo desde fuera del área en el choque contra el Colo Colo.

El entrenador rojinegro Jair Ventura no quiso confirmar este martes si el argentino pisará o no el terreno de juego.

"Siempre digo que no queremos esconder nada a la prensa o los aficionados, pero tenemos un adversario que nos estudia (...) Camilo y Montillo están en la lista de convocados, ellos tienen chances de jugar juntos o no", se limitó a decir.

- La seguridad en el estadio -

El partido del miércoles se celebrará en el mismo estadio olímpico Nilton Santos donde el domingo se disputó el clásico carioca Botafogo-Flamengo, que quedó empeñado por un episodio de violencia.

Más sobre

Un hincha murió en un confuso tiroteo antes del juego en las afueras del estadio, donde el Botafogo y Olimpia se verán las caras el miércoles a las 21H45 locales (23H00 GMT).

El 'Bota' había pedido que el clásico fuese aplazado por considerar que los efectivos de seguridad eran insuficientes debido a las manifestaciones de familiares de agentes de la Policía Militar que bloquean algunos cuarteles desde el viernes, en demanda de salarios atrasados.

Pero el presidente del club, Carlos Eduardo Pereira, mantuvo una reunión con órganos de seguridad el lunes y garantizó que habrá un clima tranquilo para el partido de la Libertadores, que ya tiene cerca de 20.000 entradas vendidas.

"Puedo garantizar al seguidor del Botafogo y a los visitantes que el estadio estará perfectamente preparado para recibir su carga máxima. Estoy seguro que todo transcurrirá sin ningún problema, ningún riesgo, dentro de la más absoluta tranquilidad", dijo Pereira a SporTV.

El gobierno federal ordenó, por su lado, el envío de 9.000 militares para patrullar la ciudad, en vísperas de Carnaval.

- Choque de ilusiones -

Con seis participaciones en la Libertadores, la última de ellas en 2014 en una temporada para el olvido que acabó con su descenso a la segunda división, el renacido Botafogo encara el partido ilusionado con alzar el máximo torneo continental, algo que su rival ya logró tres veces.

El 'rey de copas' paraguayo llega descansado a la cita porque logró aplazar su partido de la liga local del domingo contra el Sportivo Luqueño.

El Olimpia también llega crecido después de haber logrado su boleto con una gran remontada contra el ecuatoriano Independiente del Valle, flamante finalista de la última edición, con un último gol de su veterano delantero y estrella Roque Santa Cruz, de 35 años.

Alineaciones posibles:

Botafogo: Roberto 'Gatito' Fernández - Emerson Silva, Jonas da Silva, Victor Luis, Marcelo - Camilo, Airton, Bruno Silva, Joao Paulo ? Roger y Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura.

Olimpia: Librado Azcona - José Cañete, Rodi Ferreira, Aquilino Giménez, Hernán Pellerano - Cristian Riveros, Fernando Fernández, Richard Ortiz y Julián Benítez - Pablo Mouche y Brian Montenegro. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)

Estadio: Nilton Santos


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4246
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.