Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Estoy bien con Santos, pero .

26/04/2011 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se deben traicionar los principios

¡Es tanto el desespero de Chávez de complacer a Santos y a EEUU¡, bastó que el presidente Colombiano se lo pidiera e inmediatamente se cumplió la orden. Pero ese es el camino y estrategia de EEUU y Colombia, no debe ser el transitado por el gobierno Venezolano. Nuestro país no se parece en nada a Colombia. En Colombia se asesina a todo un pueblo, se violan todos los derechos humanos, frente a todos los organismos internacionales. EEUU apoya sus masacres y mira para otro lado.

La actitud del presidente Venezolano es de evitar a toda costa, problemas políticos con Colombia. ¿Será que se mantiene la amenaza de una guerra con el hermano país?. La manera de evitarlo es darle todo lo que pide Santos. Y lo que pide es nada menos que una posición política en contra de las FARC, como si ellos hubieran inventado esa guerra por gusto, como si el gobierno Colombiano fuera el más demócrata y justo del mundo. Señores, estamos tratando con asesinos y expertos en poner las cosas a su favor.

Eso a nivel político es peligroso. El periodista detenido es un sobreviviente del genocidio político adelantado por el estado colombiano contra la oposición. Sobreviviente del plan de exterminio contra la Unión Patriótica, UP, denominado plan "Baile Rojo", genocidio político que consta ante la CIDH: 5000 asesinados por los aparatos de exterminio del Estado colombiano. Su esposa fue víctima del régimen colombiano.

Es refugiado y periodista opositor al régimen. Esto atenta contra la libertad de prensa y de opinión. Es Sueco. Venezuela está violando sus derechos, y se tuvo que interponer un HABEAS CORPUS. Recordemos los funestos episodios del PLAN CONDOR, y no permitamos que se reedite. Joaquín Pérez es un refugiado político que llegó a Suecia, con aval de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC), en calidad de refugiado político. Fue concejal de la UP en la primera mitad de la década del ´90 en el municipio de Corinto, departamento del Valle del Cauca.

Fue secuestrada su ex esposa por grupos narco-paramilitares. El genocidio contra la UP fue de tal magnitud que todos los alcaldes que fueron elegidos en las elecciones del 1988 fueron asesinados, menos dos. Centenares de concejales pasaron la misma suerte y decenas de senadores y diputados de la cámara de representantes fueron también asesinados, como casi 5.000 de sus más destacados militantes. La UP es hoy un esqueleto, victima de un genocidio político que es único en el mundo . Joaquín Pérez siguió el trabajo contra el Terrorismo de Estado colombiano y por la paz, estando en territorio sueco. Era uno de los principales colombianos en el exilio que participó en la fundación de la Asociación Jaime Pardo Leal (AJPL), organización de solidaridad en Suecia con la lucha del pueblo colombiano. Actos, manifestaciones, protestas públicas en las plazas y calles en Suecia, así como charlas y conferencias en otros países de Europa, contaban con la presencia de Pérez y de la persona hoy detenida en Caracas.

La prensa Colombiana y Venezolana comienza a hablar del “terrorista Colombiano” detenido, para desprestigiarlo a los ojos de la sociedad civil, con la idea de que cuando se tome una decisión, el hecho esté justificado. Es por eso que los espías de la embajada colombiana en Estocolmo, como el desenmascarado Ernesto Yamhure, amigo y asesor político personal de Carlos Castaño, jefe de los escuadrones de la muerte (AUC), lo tenían en la mira.

Es preferible bajar la guardia y complacer a Santos en todo lo que pida por esa boquita

Joaquín Pérez entabló puentes entre el estado sueco y noruego con la guerrilla de la FARC-EP, para facilitar un proceso de paz con participación internacional. Reuniones entre el representante internacional de la guerrilla, Raúl Reyes y las cancillerías sueca y noruega, se efectuaron en 1999 como un preámbulo ante el proceso de paz con participación internacional. Raúl Reyes se entrevistó con varias bancadas de los partidos políticos en el parlamento sueco. El proceso fue un hecho entre Pastrana y las FARC ese mismo año.

Joaquín Pérez ha tratado de crear puentes para la solución del conflicto eterno Colombiano-FARC. Ese es uno de sus delitos, tratar de poner la política en la escena, reunir a las partes en el conflicto, llegar a acuerdos. Igual trató de hacer el presidente Chávez, pero fue mal interpretado, aprovechado por el Gobierno de Uribe para atacar a Venezuela.

Es comprensible que el presidente Chávez quiera “limpiar” las acusaciones que se le han hecho como “facilitador del Terrorismo de las FARC”, por varios medios estadounidenses y colombianos sin haber podido ser comprobados. Pero el mandatario venezolano debería pensar dos veces y reflexionar ¿quién es que lanza esas acusaciones y por qué? El objetivo es político, si el estado Venezolano no entrega a Joaquín Pérez o a cualquier otra persona vinculada a las FARC, queda estigmatizado como país terrorista. Esa espada de Damocles es demasiado fuerte y dura para aguantarla, es preferible bajar la guardia y complacer a Santos en todo lo que pida por esa boquita.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó ayer la detención de Joaquín Pérez Becerra, presunto cabecilla del frente internacional de la guerrilla de las FARC, y exigió al Gobierno de Hugo Chávez su inmediata liberación. Pérez Becerra fue capturado el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, procedente de Frankfurt. Atendiendo una solicitud del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ejecutivo nacional tiene previsto extraditar al supuesto irregular a Bogotá. El secretario general del PCV, Oscar Figuera, acusó a Miraflores de asumir el discurso y hacer concesiones al imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana.

"Rechazamos esta conducta que contradice los postulados del proceso político bolivariano", declaró el también diputado a la Asamblea Nacional, tras enfatizar que Chávez está sacrificando sus principios para complacer a Santos.

Muy bien por Oscar Figuera, esta declaración a tiempo, lo eleva frente a los ojos del pueblo Venezolano, saca la estirpe antigua el PCV. Figuera denunció que violando la Constitución, Pérez Becerra se encuentra "detenido e incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)". No se deben traicionar los principios.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
556
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.